Ibex 35

El Ibex 35 cierra plano en 9.157 puntos a la espera de la reunión del G20

Ibex 35
Bolsa de Madrid

El selectivo español ha cerrado plano este miércoles a la espera de la reunión prevista entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo chino, Xi Jinping, este sábado en Japón durante el encuentro del G20. El Ibex ha cerrado con una caída del 0,03%, quedándose en los 9.157,4 puntos.

La Bolsa española se ha comportado igual que algunas de las grandes plazas del resto de Europa. Los inversores están pendientes de la reunión que este fin de semana celebrarán los máximos dirigentes estadounidense y chino para tratar de zanjar la guerra comercial.

El Ibex 35, el principal selectivo del mercado español, ha terminado la jornada con un descenso de 2,4 puntos, el 0,03%, hasta los 9.157,40, con lo que desde principio de mes acumula un avance del 1,70% y en el año un 7,23%.

Los mercados se han dado una tregua, pendientes de la reunión al máximo nivel entre EEUU y China, de la que nadie espera un acuerdo final, pero que al menos podría significar la continuidad de las conversaciones.

90%

A media sesión se han conocido unas declaraciones a la cadena CNBC del secretario del Tesoro norteamericano, Steve Mnuchin, en las que anunciaba que el acuerdo con China estaba hecho "al 90%". "Se ha hecho el 90% del camino y creo que hay una ruta para completar este acuerdo", ha señalado en la citada cadena de televisión. Pese a ello, las bolsas no han confiado en que el acuerdo se pueda cerrar y han finalizado la jornada planas.

Los valores con mejor evolución en esta sesión neutra han sido Arcelormittal, que ha subido un 4,72% e IAG, un 1,87%, al tiempo que casi todos los grandes del Ibex han terminado con ganancias, más destacadas en Santander (1,30%), Inditex (1,03%) y Repsol (0,91%) mientras que ACS ha perdido un 3,79%, Colonial un 2,94% y Aena un 2,62%.

Lo último en Economía