El Ibex 35 cierra con pérdidas de un 0,46% arrastrado por la banca

El Ibex 35 cierra con pérdidas de un 0,46% arrastrado por la banca
mariaplay
María Villardón

La Bolsa española se ha desligado de la tendencia positiva que ha vivido Europa y ha puesto en peligro los 9.400 puntos al perder el 0,46%, en una jornada en la que de nuevo, se ha visto arrastrada por el mal comportamiento de las entidades bancarias.

Otra sesión en la que se ha comportado peor que el resto de índices europeos. El DAX alemán ha conseguido sumar un 0,54%, el FTSE londinense un 0,21% y el CAC francés que ha cerrado prácticamente plano. El selectivo español ha sido arrastrado a los números rojos por el mal comportamiento de la banca y los grandes valores. Banco Popular ha tenido caídas de casi un 5% y BBVA de casi un 4% abajo. La entidad está de capa caída debido a las caídas de la lira turca y el peso mexicano.

Por el contrario, las acereras prolongan la buena racha iniciada ayer con Arcelormittal avanzando un +2,21% y Acerinox un 3,24%. Tampoco le ha ido mal a Repsol (+1,31%), que agradece el rebote que hoy sí está registrando el precio del crudo.
Banco Santander ha caído 0,8%. La entidad que preside Ana Botín ha visto rebajado el precio de sus acciones hasta los 5,071 euros después de anunciar que emitirá entre 43.000 y 57.000 millones en deuda entre 2017 y 2018 con el objetivo de cumplir los nuevos requerimientos de Bruselas sobre absorción de pérdidas (TLAC por sus siglas en inglés).
Y por último, la rueda de prensa de Donald Trump no ha tenido influencia sobre el cierre de Europa, pero sí las bolsas de Wall Street que amanecían con subidas pero se han dado la vuelta a medida que avanzaba la comparecencia del nuevo presidente electo. Algunos de los activos más castigados han sido las acciones del sector farmacéutico.

Lo último en Economía

Últimas noticias