El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y recupera los 11.000 puntos, pese al repunte de la inflación
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes, 18 de junio, con una subida del 0,99%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.067,7 puntos, a pesar del repunte de la inflación de la eurozona en el mes de mayo.
En el terreno empresarial, Europastry, especializada en productos de panadería congelada, ha confirmado su intención de cotizar en las Bolsas de Valores españolas. Según ha informado la compañía, la operación comprenderá una oferta primaria de nuevas acciones por una cantidad de, aproximadamente, 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento a corto o medio plazo.
Además, las acciones de Soltec han firmado este martes el tercer mejor resultado en el mercado continuo de la Bolsa al anotarse una subida del 4%, hasta situarse en los 2,34 euros por acción. Tras publicar en esta jornada sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año, por las que ganó 1,3 millones frente a las pérdidas de un año antes, y anunciar el nombramiento de Mariano Berges como nuevo consejero delegado de la firma energética.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido:
- Caixabank: +2,92%
- Enagás: +2,71%
- Ferrovial: +2,25%
- Merlín: +2%
Por su parte, los mayores descensos eran:
- Telefónica: -3,68%
- Rovi: -2,29%
- Acciona: -1,46%
- Solaria: -0,58%
Mercados internacionales
Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:
- Fráncfort: 0,35%
- Milán: 1,24%
- París: 0,76%
- Londres: 0,6%
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,83% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 84,95 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 81,54 dólares, un 1,08% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0741 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,267%. La prima de riesgo se situaba en los 87,3 puntos.
Lo último en Economía
-
Microsoft enseña la puerta a una cuarta parte de su plantilla mundial: ofrece 60.000 salidas voluntarias
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
Últimas noticias
-
Claudia Jiménez, Ana Cristina Portillo o Rocío Millán: ¿quién gana la batalla de looks de invitada?
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 26 de octubre: Cihan culpa a Ecmel del grave estado de Sahin
-
Jenofonte, filósofo e historiador griego: «Los hombres no obedecen a quien más temen, sino a quien consideran más sabio y preparado para guiarlos»
-
Pascal Ferrer, ex presidente del Balón de Oro: «Dejaba clasificaciones falsas por la redacción y eso me divertía»
-
Trump quiere a su aliado Viktor Orbán al mando de la ONU y dice que Rusia y China lo apoyarían