El Ibex cierra la sesión con un alza del 0,5% y rebasa los 8.600 puntos
El Ibex 35 ha cerrado este jueves con un alza del 0,56% y ha rebasado los 8.600 puntos en su cuarta sesión consecutiva al alza, a pesar a la caída de Wall Street por los buenos datos de empleo estadounidenses de diciembre, lo que hace temer una política dura de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos).
El índice de referencia del parqué nacional, el Ibex 35, ha ganado 47,8 puntos, ese 0,56%, hasta 8.607,6 enteros, y sube el 4,6% en las cuatro primeras sesiones del año, que le permiten situarse en niveles de mediados de junio pasado, según los datos del mercado.
La sesión abrió con descensos como consecuencia de la recogida de beneficios tras las alzas de los últimos días y a pesar de las subidas en Asia, no obstante, cambió de tendencia rápidamente apoyada por los valores turísticos y se consolidó en ellas aunque Wall Street bajaba el 1% en la apertura.
Salvo Iberdrola, que ha cedido el 0,5%, el resto de grandes valores ha subido: Repsol el 2,14%; BBVA 0,89%, Inditex el 0,65%, Banco Santander el 0,37% y Telefónica el 0,17%.
Lo último en Economía
-
El SMI no pagará IRPF en 2025: Sánchez obliga a Montero a claudicar ante Yolanda Díaz
-
La verdad del PIB de España: sólo creció un 0,6% sin los fondos europeos
-
La tarjeta gratuita que ya puedes pedir este 2025 y te va a cambiar la vida
-
Oughourlian abre el periodo de conversión de bonos en acciones de Prisa: del 31 de marzo al 9 de abril
-
El Ibex 35 cae un 0,6% al media sesión y cede los 13.400 puntos lastrado por los bancos
Últimas noticias
-
Osasuna presenta un recurso por alineación indebida e impugna el partido contra el Barcelona
-
Un monje ‘indepe’ hace activismo político en una misa en contra de Mazón: «No podemos ser neutrales»
-
Universitarios de Zaragoza lanzan la semana del emprendimiento: «Urge espabilar ante la incertidumbre»
-
CAEB y Sanitas distinguen a las empresas TALAT y PODARCIS en los IV Premios PYME Saludable
-
Fue meteorólogo de la AEMET y avisa a España por una nueva DANA: «Dos remolinos…»