El Ibex 35 reconquista los 9.000 puntos en su tercera jornada consecutiva de ascensos
El Ibex 35 ha subido este miércoles el 1,41% y ha recuperado la cota de los 9.000 puntos en una sesión sin referencias económicas y en la que se ha dejado guiar por las subidas de los índices estadounidenses, a la espera de conocerse mañana nuevos datos de inflación en Europa. Los inversores siguen atentos al sector financiero, que parece haber moderado las turbulencias que ha experimentado en las últimas semanas tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y Credit Suisse.
Antes de la apertura del mercado, se ha conocido el nombramiento de Sergio P. Ermotti como consejero delegado y presidente del consejo ejecutivo a partir del próximo 5 de abril de 2023 de UBS, quien ya fue máximo ejecutivo del banco entre 2011 y 2020. Adicionalmente, los inversores también permanecerán atentos a la reunión de política no monetaria del Banco Central Europeo (BCE).
Tras cerrar ayer en los 8.944,3 puntos, el Ibex 35 concluido la sesión en los 9.070,7 puntos, con las principales Bolsas europeas también en verde. Los grandes valores han cerrado con subidas: BBVA ha sumado el 2,16%; Telefónica y Banco Santander el 1,73% cada una; Inditex el 1,19%; Iberdrola el 0,62% y Repsol el 0,49%.
El resto de Bolsas europeas también han cerrado en positivo, con un avance del 1,4% en París, del 1,53% en Milán, del 1,23% en Fráncfort y del 1,07% en Londres. En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,79%, hasta los 79,27 dólares, mientras que el Texas se situaba en 73,96 dólares, un 1,04% más. En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0859 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo rondaba los 103,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,296%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
-
Una mujer con dos títulos universitarios y un máster decide hacerse limpiadora del hogar: «Elegí la limpieza para ser feliz»
-
La escapada más bonita por la Sierra de Cádiz: 4 pueblos blancos que parecen de postal
Últimas noticias
-
370.000 votos de ‘nietos’ en juego: los cónsules alegan que ya no tienen tiempo para verificar su origen antes del 29-N
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
Sánchez planea su primer gran acto electoral el sábado en el mismo lugar donde empezó la campaña de las primarias de 2017: Dos Hermanas
-
El flirteo del creador de Oliver y Benji con Lamine Yamal
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%