El Ibex 35 rebota un 1,3% y reconquista los 8.900 puntos con todos sus valores en verde
El Ibex 35 ha mantenido los fuertes ascensos con los que iniciaba la sesión de este lunes y ha cerrado con todos sus valores en positivo, lo que le ha permitido avanzar un 1,3% y conquistar la cota de los 8.900 puntos. La sesión registraba una menor volatilidad después de que la semana pasada el miedo de los inversores se trasladase desde Credit Suisse a Deutsche Bank y el resto de la banca europea.
Tras conocerse la dimisión «por motivos personales» del presidente del Banco Nacional Saudí, principal accionista de Credit Suisse hasta la compra de la entidad suiza por parte de UBS, la atención de los inversores estará puesta el resto de la semana en las intervenciones de Christine Lagarde y en el dato de inflación de la zona euro del viernes.
La sesión arrancó con fuertes alzas que le permitieron al selectivo tocar a primera hora el máximo intradía, pero se moderaron al poco tiempo para volver a coger impulso desde el mediodía y con la apertura en verde de Wall Street. Los grandes valores del Ibex 35 han cerrado con subidas: Banco Santander, el segundo mejor resultado, ha sumado el 2,17%; BBVA, en tercera posición, el 2,07%; Inditex el 1,82%; Telefónica el 1,43%; Repsol el 1,09% e Iberdrola el 1,04%.
Respecto al resto de plazas europeas, el DAX alemán avanzaba un 1,20%, mientras que el CAC 40 francés progresaba un 0,94% y el FTSE MIB italiano lo hacía un 1,2%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 repuntaba un 0,85% y el FTSE 100 británico se elevaba un 0,90%.
Por otro lado, el barril de Brent ha alcanzado los 75,54 dólares, un 0,73% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se ha situado en los 69,74 dólares, un 0,72% más. El rendimiento del bono español a 10 años en los mercados secundarios de deuda ha repuntado este lunes hasta el 3,258%, frente al 3,188% del viernes. De esta forma, la prima de riesgo se situaba en los 103,5 puntos básicos, lo que supone un descenso de 2,4 enteros. En los mercados de divisas, el euro se mantenía estable frente al dólar, alcanzo un tipo de cambio de 1,0765 dólares por cada euro.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Todos los famosos en plató
-
Hartazgo en Las Rozas por el caso Lamine Yamal: «Sólo tenemos problemas con el Barcelona»
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos