El Ibex cierra con un alza del 0,64% y se afianza por encima de los 9.200 puntos
El Ibex 35 se ha acelerado hacia el cierre de la sesión, por lo que ha cerrado el jueves situado en los 9.231,6 puntos, lo que supone un incremento del 0,64% respecto al miércoles, en una jornada que ha estado trufada de resultados empresariales, entre ellos Telefónica, Dia, eDreams, Atresmedia o Alantra.
Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado de que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 10,9% en 2022 respecto al año anterior, hasta sumar 463.614, su cifra más alta desde 2010.
Con este repunte en 2022, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena dos años de ascensos después de la caída del 6,5% que registró en 2020, año marcado por el inicio de la pandemia. No obstante, el aumento de 2022 se ha moderado casi 13 puntos con respecto al registrado en 2021, cuando los préstamos para viviendas se dispararon un 23,8%.
Entre los valores que han liderado esta jornada el selectivo de las bolsas y mercados españoles se sitúa IAG (+4,56%), por delante de ACS (+3,85%), Colonial (+3,14%), Indra (+2,40%), Unicaja Banco (+2,27%) y Mapfre (+1,94%).
Entre los valores que han cerrado la jornada en negativo, destaca Cellnex (-2,78%), por delante de Rovi (-1,90%), Acciona Energías Renovables (-0,76%), Endesa (-0,72%) e Iberdrola (-0,50%).
En el resto de grandes plazas europeas, el DAX alemán ha cerrado con un alza del 0,54%, mientras que el CAC 40 francés ha progresado un 0,32% y el FTSE MIB italiano ha avanzado un 0,76%. El Euro Stoxx 50 ha finalizado la sesión subiendo un 0,41%, mientras que el FTSE 100 británico ha caído un 0,22%.
El barril de Brent ha experimentado un incremento del 1,39%, hasta situarse en los 81,72 dólares, mientras que el West Texas Intermediate ha alcanzado los 74,97 dólares, un 1,38% más.
En el mercado de deuda, el bono español con vencimiento a 10 años ha registrado un rendimiento en el mercado secundario del 3,437%, por debajo del 3,505% del cierre del miércoles. De esta forma, la prima de riesgo ha experimentado un descenso de 2,1 puntos, hasta los 96,4 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro ha seguido perdiendo fuerza frente al dólar y ha caído un 0,18%, perdiendo la cota de los 1,06 dólares y situándose en 1,0585 ‘billetes verdes’ por cada euro.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Vota: ¿Quién crees que es el principal responsable de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles?
-
Hacienda hace caja con el encarecimiento de la vivienda: ya cobra de 21.000 a 30.000 euros por una compra de 300.000
-
PSOE y Más Madrid rechazan crear «ghettos» en Boadilla del Monte y se oponen a construir casi 300 viviendas protegidas
-
La precariedad laboral avanza: los contratos parciales y pseudo temporales superan en un 50% a todos los indefinidos
-
Bruselas ve «muy preocupante» que España tenga dos accidentes en 9 meses y avisa de que es «pronto» para saber las causas
Últimas noticias
-
Los veterinarios coinciden y advierten a los dueños de gatos: «Si maúllan por la noche, puede que estén aburridos y necesiten más juegos»
-
Óscar Puente dimite y su hija Carmen vuelve a despertar curiosidad: ¿cuánto sabes de ella?
-
El inesperado mensaje de un taxista a Anabel Pantoja tras su polémica con un conductor en Madrid: «Es denunciable lo que te han cobrado»
-
Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux ya son padres: nace su primera hija y desvelan el nombre elegido para la pequeña
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí