El Ibex 35 cierra en negativo y pierde los 9.200 puntos arrastrado por Grifols
El Ibex 35 ha cerrado con un retroceso del 0,86%, con prácticamente la totalidad de sus valores en ‘rojo’, lo que le ha llevado a perder la cota de los 9.200 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de resultados empresariales, entre ellos Iberdrola, y de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El mercado mirará las actas para comprobar cuáles serán los próximos pasos de la Fed en cuanto a la subida de tipos, si estos permanecerán altos durante más tiempo y de cuánto pueden ser las próximas subidas. Ante este panorama, Wall Street ha abierto en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumaba un 0,14%, cuando los inversores esperan más datos sobre los planes de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 146,59 puntos, hasta 33.176,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,21% hasta 4.005,84 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,46 % o 53,41 unidades, hasta 11.545,71 enteros.
Otra de las referencias de hoy es el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) de confianza de los empresarios alemanes, métrica que ha mejorado en febrero por cuarto mes consecutivo al situarse en los 91,1 puntos desde los 90,1 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de junio.
En el plano empresarial, Iberdrola registró un beneficio neto de 4.339 millones de euros en 2022, lo que supone un avance del 11,6% respecto al año anterior, en un ejercicio en el que la diversificación geográfica compensa la caída del 19% en el resultado de España.
En este contexto, el Ibex 35 se situaba en los 9.172,70 puntos, con Grifols como ‘farolillo rojo’ al caer un 10% después de conocerse la dimisión del hasta ahora presidente ejecutivo de la empresa, Steven F. Mayer, por motivos de salud y personales, y el nombramiento de Thomas Glanzmann como sustituto. A Grifols le seguían Banco Sabadell (-3,1%), Unicaja Banco (-2,81%), Acerinox (-2,5%), CaixaBank (-2,4%), y Bankinter y Colonial con un descenso del 2,1% Sólo seis valores han conseguido acabar la sesión en positivo: Telefónica avanza un 1,25% tras presentar resultados en Alemania, Fluidra un 0,6%, Amadeus un 0,3%, Iberdrola un 0,2% y Rovi e Inditex un ligero 0,05%.
El resto de bolsas europeas cotizaban con caídas del 1,42% en Milán, del 06% en Londres, del 0,14% en París y del 0,04% en Fráncfort. Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81,95 dólares, con un descenso del 1,1%, mientras que el Texas se situaba en los 75,23 dólares, con una caída del 1,13%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0627 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,517%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Air Europa vuelve con las ofertas Time to Fly para volar desde 21€ por trayecto
-
Mercadona implanta una nueva hora de cierre a partir de hoy en todos sus supermercados: lo que llega
-
El Ibex 35 inaugura septiembre con una caída de 0,15% pendiente del PMI y paro
-
Iberdrola mejora su plan Renove para facilitar el paso a la aerotermia
-
Yolanda Díaz amenaza con subir el SMI en 2026 y sigue sin consultar a las empresas
Últimas noticias
-
El Gobierno prohibió hace dos meses una protesta por los menas de Hortaleza para «proteger sus derechos»
-
Madrid Arena se prepara para la Final Four de la Superliga de League of Legends
-
Immanuel Kant: todo sobre su vida, historia y filosofía del gran pensador alemán
-
Los árbitros aclaran el apagón del VAR: «El protocolo FIFA contempla que el encuentro deberá proseguir»
-
El Leverkusen echa al sustituto de Xabi Alonso: Ten Hag despedido en ¡tres partidos!