El Ibex 35 cierra en negativo y pierde los 9.200 puntos arrastrado por Grifols
El Ibex 35 ha cerrado con un retroceso del 0,86%, con prácticamente la totalidad de sus valores en ‘rojo’, lo que le ha llevado a perder la cota de los 9.200 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de resultados empresariales, entre ellos Iberdrola, y de la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
El mercado mirará las actas para comprobar cuáles serán los próximos pasos de la Fed en cuanto a la subida de tipos, si estos permanecerán altos durante más tiempo y de cuánto pueden ser las próximas subidas. Ante este panorama, Wall Street ha abierto en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumaba un 0,14%, cuando los inversores esperan más datos sobre los planes de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 146,59 puntos, hasta 33.176,18 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,21% hasta 4.005,84 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 0,46 % o 53,41 unidades, hasta 11.545,71 enteros.
Otra de las referencias de hoy es el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo) de confianza de los empresarios alemanes, métrica que ha mejorado en febrero por cuarto mes consecutivo al situarse en los 91,1 puntos desde los 90,1 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de junio.
En el plano empresarial, Iberdrola registró un beneficio neto de 4.339 millones de euros en 2022, lo que supone un avance del 11,6% respecto al año anterior, en un ejercicio en el que la diversificación geográfica compensa la caída del 19% en el resultado de España.
En este contexto, el Ibex 35 se situaba en los 9.172,70 puntos, con Grifols como ‘farolillo rojo’ al caer un 10% después de conocerse la dimisión del hasta ahora presidente ejecutivo de la empresa, Steven F. Mayer, por motivos de salud y personales, y el nombramiento de Thomas Glanzmann como sustituto. A Grifols le seguían Banco Sabadell (-3,1%), Unicaja Banco (-2,81%), Acerinox (-2,5%), CaixaBank (-2,4%), y Bankinter y Colonial con un descenso del 2,1% Sólo seis valores han conseguido acabar la sesión en positivo: Telefónica avanza un 1,25% tras presentar resultados en Alemania, Fluidra un 0,6%, Amadeus un 0,3%, Iberdrola un 0,2% y Rovi e Inditex un ligero 0,05%.
El resto de bolsas europeas cotizaban con caídas del 1,42% en Milán, del 06% en Londres, del 0,14% en París y del 0,04% en Fráncfort. Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81,95 dólares, con un descenso del 1,1%, mientras que el Texas se situaba en los 75,23 dólares, con una caída del 1,13%. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0627 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 98,3 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,517%.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Tú también has picado sin darte cuenta: el truco que usan bares y restaurantes para que acabes pagando más
-
El Ibex 35 cotiza al mediodía con una subida del 0,21% pendiente de la OPA y con Rovi subiendo
-
Jose de la Morena te da las claves sobre el consejo de Sabadell que rechazará la OPA de BBVA esta tarde
-
El consejo de Sabadell se reúne este martes: anunciará su posición sobre la mejora de la OPA de BBVA
-
Un agricultor se encuentra con una montaña de billetes mientras limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
Últimas noticias
-
Cómo saber si un motor está gripado: significado, qué es, cuáles son los síntomas y cómo arreglarlo
-
Alcaraz es una apisonadora: también abrasa a Fritz y conquista su primer título en Tokio
-
Alerta roja en Ibiza y Formentera por lluvias que ya han provocado inundaciones y cortes de carretera
-
Israel encuentra pruebas que vinculan directamente a Hamás con la flotilla pro-Gaza
-
Cuánto dinero se lleva Carlos Alcaraz por ganar el ATP 500 de Tokio 2025