El Ibex 35 baja el 0,31 % pero aguanta los 9.200 puntos pese a Wall Street
El Ibex 35 ha bajado el 0,31 % este martes pero ha aguantado los 9.200 puntos incluso con la fuerte caída de Wall Street, del 1,5 % al cerrar el mercado, en una jornada marcada por los buenos datos de actividad empresarial de febrero que han mostrado los PMI.
El índice de referencia de la Bolsa española ha cerrado en 9.252,1 puntos. Pese a la. caída de hoy, en el año se revaloriza el 12,43 %.
La jornada arrancaba con una fuerte caída al tiempo que se conocían los PMI, aunque posteriormente ha moderado las pérdidas y se ha estabilizado a pesar del descenso de los índices del mercado de Nueva York.
Dentro de los grandes valores, Iberdrola ha sumado el 0,46 % y Banco Santander el 0,36 %; por su parte, BBVA ha cedido el 0,07 %; Inditex el 0,52 %; Telefónica el 0,61 % y Repsol, afectada por la depreciación del crudo Brent (a 83 dólares el barril), el 1,5 %.
Enagás, que ha presentado resultados con un descenso del 6,9% del beneficio y que salvan el año gracias a la exportación de luz y gas a Francia, ha cerrado con un alza del 0,92%. Mejor recibidas han sido las cuentas de Rovi, con un incremento del 30% del beneficio neto en 2022, hasta 199,7 millones, y una mejora del dividendo. El valor ha subido el 5,79%.
En el resto de plazas europeas, el FTSE MIB italiano se ha contraído un 0,68%, mientras que el DAX alemán ha cerrado con una caída del 0,52%, el FTSE 100 inglés, del 0,46% y el CAC40 francés, del 0,37%.
El barril de Brent observaba una caída del 1,07% en su cotización, hasta lo 83,17 dólares, mientras que el West Texas Intermediate ha alcanzado los 76,46 dólares, con un ligero avance del 0,16%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,510%, por encima del 3,428% del lunes. De esa forma, la prima de riesgo respecto a los bonos alemanes se ha elevado en 1,1 puntos, hasta lo 97,5 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro en su cruce frente al dólar se situaba en un tipo de cambio de 1,0666 dólares por cada euro.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Trump exige a Apple no fabricar fuera del país: «No quiero que construya en India y venda en EEUU»
-
El Tribunal europeo falla que el plus de maternidad de las pensiones sigue discriminando a los hombres
-
La involucración de los accionistas, nuevo pilar del liderazgo empresarial en gobernanza y sostenibilidad
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El precio del petróleo cae más de un 3% a la espera de un posible acuerdo entre EEUU e Irán
Últimas noticias
-
Espanyol – FC Barcelona en vivo online | El partido de Liga hoy en directo
-
El Gobierno redobla el ataque a Israel como «país genocida»: Mónica García llama «valiente» a Sánchez
-
Absuelto de violar a una menor de 14 años tras los mensajes entre ellos: «A mí me ha gustado, ¿y a ti?»
-
Ver para creer: el mejor restaurante de carretera lleva 90 años abierto y organiza concursos de pintura
-
Ni tercera ni décima: ésta es la posición en la que quedará Melody en Eurovisión, según el Maestro Joao