El Ibex 35 se blinda ante el ciberataque a Telefónica
BBVA, Santander, Inditex, Vodafone, Capgemini… Las grandes empresas del país trabajan duro para prevenir ataques informáticos, tal y como han confirmado a OKDIARIO. Por el momento, este periódico sólo ha podido confirmar el ataque a Telefónica, pero tras producirse, las grandes compañías se han blindado ante posibles ataques.
Telefónica ha sufrido un hackeo en toda su red interna, lo que está provocando importantes colapsos en sus tiendas, dado que los empleados no tienen acceso a nada. Los piratas solicitan 300 dólares en bitcoins por cada ordenador afectado, es decir, 0,16 unidades de la divisa digital.
Fuentes de la compañía han explicado a OKDIARIO que el origen del ‘virus’ que está colapsando sus servicios podría ser China, aunque por el momento no hay nada confirmado. Los hackers que están haciendo el bloqueo solicitan un rescate en bitcoins.
Las fuentes oficiales, por el momento, rechazan que se trate de un hackeo y achacan los problemas al mantenimiento; si bien es cierto que distintos empleados de la cotizada han asegurado a este periódico que la empresa ha obligado a los empleados a mantener apagados sus ordenadores.
Además, según ha podido confirmar este periódico, se sospecha que los piratas informáticos puedan dirigir sus ataques hacia otras grandes multinacionales.
Precisamente por ese motivo las grandes compañías están realizando una especie de auditoría sobre el ataque informático que ha recibido Telefónica. Para conocer todos los detalles y, de este modo, prevenir cualquier posible ciberataque.
Tal ha sido el ajetreo montado, que Telefónica es trending topic en España. BBVA, de momento, ha confirmado que no tienen problemas.
A raíz de la publicación de ciertas informaciones, BBVA confirma que estamos trabajando con normalidad y que la red no se ha visto afectada.
— BBVA (@bbva) May 12, 2017
Lo último en Economía
El nuevo objetivo de los okupas: van directos a por estas casas y puedes estar en peligro
El plan fiscal de Trump siembra pánico en las Bolsas y la actividad en Europa se hunde
Bruselas aprueba imponer nuevos aranceles a productos agrícolas y fertilizantes de Rusia y Bielorrusia
El Ibex cede casi un 1% tras el desplome de la actividad en Europa: Grifols lidera los decensos
El precio de la gasolina repunta ligeramente y el diésel toca mínimo anual tras seis semanas de bajadas
Últimas noticias
La Policía alerta al juez de que el colegio Highlands intenta «aleccionar» a las niñas antes de declarar
Revés al hermano de Sánchez: la juez confirma su procesamiento por prevaricación y tráfico de influencias
La maniobra del PSOE extremeño para aforar al líder que contrató al «hermanísimo»: fuerza 5 dimisiones
Sánchez se hace la foto con dos «portavoces» de las víctimas de la DANA que son miembros de Compromís
El PSOE señala a OKDIARIO por destapar la noche de Alegría en el Parador: «Es una campaña de acoso»