El Ibex 35 sube un 1,5% al cierre y reconquista los 9.200 puntos tras los datos de inflación
El Ibex 35 ha subido este jueves el 1,5% y ha rebasado los 9.200 puntos, tras conocerse que el IPC adelantado del mes de marzo en España se ha moderado hasta el 3,3%, su menor valor desde agosto de 2021 por el espejismo estadístico tras la invasión de Ucrania, según ha avanzado a primera hora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los inversores también estarán hoy pendientes de la publicación del Boletín Económico del Banco Central Europeo (BCE), de los datos del PIB del cuarto trimestre de 2022 de Francia y Estados Unidos, y de la inflación en Alemania. Tras cerrar ayer en los 9.070,7 puntos, el selectivo madrileño inició la sesión de este jueves en los 9.149,98 puntos, con las principales Bolsas europeas también en verde. Dentro de los grandes valores del Ibex 35, BBVA ha sumado el 2,13%; Banco Santander el 2,1%; Telefónica el 2,09%; Inditex el 1,98% e Iberdrola el 0,75%.
Respecto al resto de plazas europeas, el DAX alemán avanzaba un 1,26%, mientras que el CAC 40 francés lo hacía un 1,06% y el FTSE MIB italiano, un 0,97%. De esta forma, el Euro Stoxx 50 repuntaba un 1,35%, mientras que el FTSE 100 británico avanzaba un 0,74%. El barril de Brent experimentaba un incremento del 0,83%, situándose en 78,93 dólares, mientras que el West Texas Intermediate alcanzaba los 73,73 dólares, un 1,03% más.
El rendimiento del bono español en los mercados secundarios de deuda alcanzaba el 3,328% hacia la media sesión, lo que supone un descenso frente al 3,345% del cierre del miércoles. De esta forma, la prima de riesgo caía en 1,3 puntos, hasta los 100,3 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,21% frente al dólar, de forma que alcazaba un tipo de cambio en el mercado de 1,0867 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
-
Miguel Payeras, dueño de un estanco en España: «Una licencia puede costar unos 200.000 euros pero el beneficio de ingresos puede ser elevado»
Últimas noticias
-
Harry Styles llevará a las salas de cine su ‘Together Together World Tour’
-
Aída Nízar se enfrenta a los acampados de la Puerta del Sol y estalla: «Atónita ante esta vergüenza»
-
El PP de Baleares presenta sus listas al Congreso y al Senado con el objetivo de llevar a Feijóo a la Moncloa el 29 de noviembre
-
Las nuevas adidas Samba causan furor incluso antes de su lanzamiento: se las considera «las zapatillas del año»
-
‘El Marqués 1985’: el ‘thriller’ español basado en hechos reales que arrasa en Prime Video y planta cara a dos superproducciones internacionales