La banca lastra hoy al Ibex 35 tras las señales de alarma lanzadas por el BCE
El selectivo español mantiene el tono negativo en un día de pesimismo en los mercados.
El Ibex 35 ha abierto hoy a la baja, perdiendo los 9,200 puntos y no ha logrado mejorar el tono. A primera hora de la tarde perdía un 1%. El pesimismo se ha apoderado de los inversores después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara ayer sus previsiones económicas para la zona euro y anunciara nuevos estímulos para preparar a la banca para ese entorno adverso en el que no habrá subida de tipos.
La banca lidera las pérdidas con Bankia como entidad más castigada, seguida de Sabadell, Santander y CaixaBank por este orden. Pero el pesimismo se extiende a todos los valores por las malas previsiones para la industria y sectores como la energía.
Todas las plazas europeas comparten ese mal tono en esta jornada de viernes. Tras la señal de alarma que mandó ayer el BCE, la semana terminará con la mirada puesta en el Brexit. Y es que Theresa May viajará a Bruselas este fin de semana en un intento a la desesperada por conseguir un acuerdo para llevarlo el próximo martes al parlamento británico.
En los mercados asiáticos, las Bolsas chinas se han frenado en seco tras la caída de las exportaciones de un 20% en febrero, una situación que se agrava por las dudas sobre la debilidad del crecimiento. En este contexto de incertidumbre, el yen sube con fuerza en un contexto de aversión al riesgo.
En los mercados de deuda, la prima de riesgo abrió hoy en 97 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
El aviso de una experta si te piden el código postal cuando haces la compra: lo que debes decir
-
Decathlon ultima la compra de activos de Intersport en España
-
Indra sube otro 7% en Bolsa hasta máximos históricos y ya supera los 10.000 millones de capitalización
-
El IBEX 35 cierra con una caída del 0,29%, hasta los 17.596 puntos, en una sesión marcada por la cautela
-
EEUU prevé controlar «indefinidamente» todas las exportaciones del petróleo de Venezuela tras caer Maduro
Últimas noticias
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
8-4. Goleada del Illes Balears en la gran noche de Dennis
-
Flick: «Valoro mucho lo que hemos hecho»
-
El City de Guardiola vuelve a pinchar en casa y se aleja del Arsenal en Premier
-
Iñaki Williams: «Tenemos que pedir perdón a la afición»