Iberia Express ha cancelado 12 vuelos entre los días 28 y 30 de agosto para «proteger» a sus clientes
La aerolínea Iberia Express ha cancelado doce vuelos de ida y vuelta entre los días 28, 29 y 30 de agosto con el objetivo de «proteger a sus clientes» en un período de máxima afluencia turística, y ante la huelga de tripulantes convocada por USO.
Los vuelos cancelados por Iberia Express (todos ida y vuelta) son un vuelo diario desde Canarias los días 28 y 29 de agosto, otro desde Baleares los días 28, 29 y 30 de agosto, un vuelo diario desde Sevilla los días 28, 29 y 30 de agosto , un vuelo desde Santiago los días 28, 29 y 30 de agosto y un vuelo desde Málaga previsto para el día 29 de agosto. La aerolínea asegura que estas cancelaciones tienen el propósito de «minimizar» la afectación de sus clientes y velar por sus intereses en la operación retorno, «unas fechas especialmente señaladas».
A todos los clientes afectados por dichas cancelaciones, que ascienden a cerca de 3.000 pasajeros, se les ha notificado debidamente la situación y se ha puesto en marcha un proceso de reacomodación en otros vuelos de Iberia Express, Iberia y otras aerolíneas, a lo que se suman alternativas como bonos y reembolsos. Iberia asegura que el 66% de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos y 34% restante está pendiente de elegir la alternativa que más les convenga (alternativa de transporte, reembolso, cambio de fecha o bonos).
La aerolínea española no ha tomado aún ninguna decisión sobre los vuelos afectados a partir del día 31. Una vez se evalúe la situación en los próximos días, se informará convenientemente. La empresa realiza un nuevo llamamiento a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y «apueste por el diálogo y no por confrontación social».
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU