Turismo

Iberia aumenta sus frecuencias para la campaña de verano pero mantiene al 30% de sus tripulantes en ERTE

Iberia aumenta sus vuelos con EEUU
Iberia aumenta sus vuelos con EEUU
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Poco a poco y a medida que la campaña de verano se ha ido acercando, las compañías del sector aéreo han ido incrementando sus frecuencias de vuelos y el número de destinos a los que viajar durante los próximos meses. Este es el caso de Iberia, que a pesar de que ha aumentado notablemente su operativa en las últimas semanas, todavía mantiene al 30% de su plantilla en un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE). 

Tal y como ha podido saber este diario, a pesar de que Iberia mantiene al 30% de sus empleados del ERTE, la compañía da a los trabajadores la oportunidad de que este sea voluntario con el fin de facilitar que todos tengan la opción de realizar horas de vuelo. Hay que tener en cuenta que a pesar de que la actividad y el turismo se vaya recuperando gradualmente, las empresas del sector están muy lejos de recuperar los niveles que presentaban con anterioridad de la pandemia.

A pesar de ello, la situación ha mejorado notablemente en las últimas semanas y la aerolínea Iberia ya ha reincorporado el 90% de sus aeronaves a su operativa de vuelo habitual. Hay que tener en cuenta que cada vez queda menos para que comience la campaña turística de verano, y los ciudadanos ya han comenzado a realizar sus reservas y a planificar sus viajes de cara a los próximos meses. Ante esta situación, la filial española del grupo IAG ha ido retomando una gran parte de su programa de vuelo, tras detectar como la demanda por parte de los pasajeros ha aumentado notablemente.

Retoma frecuencias

De hecho, Iberia ha anunciado recientemente que recupera su operativa con Estados Unidos con vuelos a Chicago en junio y a Boston y Los Ángeles en julio. En concreto, Chicago contará desde esta semana y durante todo el mes de junio con tres frecuencias semanales, y una adicional más todos los domingos en julio y agosto. En julio, Boston será la siguiente incorporación, con tres frecuencias a la semana, al igual que Los Ángeles, donde se reiniciarán los vuelos el 30 de junio. Además, Iberia ha programado desde este mes de junio y para los tres meses de verano un vuelo directo al día desde Madrid a las ciudades de Nueva York y Miami.

A mayores, Iberia también ha retomado las operaciones con Marruecos tras el anuncio del Gobierno marroquí de reabrir sus fronteras el pasado 15 de junio, ofreciendo rutas desde Madrid hacia Marrakech, Casablanca y Tánger. Durante los meses de julio y agosto, Iberia volará todos los días entre Madrid y Marrakech con aviones A320, que tienen capacidad para 180 personas.

Los requisitos de entrada a Marruecos varían en función del país de origen, por lo que es recomendable consultarlos previamente. En iberia.com la aerolínea ha publicado un mapa interactivo con las medidas aportadas por cada país. También a través de su web, la aerolínea ofrece en estos momentos billetes de ida y vuelta a Marrakech desde 64 euros, a Tánger desde 97 y a Casablanca desde 142 euros. Todos los billetes tienen flexibilidad para realizar, sin coste, los cambios necesarios ante imprevistos por el Covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias