Sector aéreo

Iberia remonta el vuelo ante el aumento de la demanda: operará en junio con el 90% de sus aviones

Iberia aumenta sus vuelos con EEUU
Iberia aumenta sus vuelos con EEUU
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus numerosas compañías áreas retiraron parte de los aviones de sus flotas, para hacer frente a las restricciones en materia de movilidad y al desplome de la demanda de pasajeros. Sin embargo, la situación ha mejorado notablemente en las últimas semanas y la aerolínea Iberia ya ha reincorporado el 90% de sus aeronaves a su operativa de vuelo habitual.

Hay que tener en cuenta que cada vez queda menos para que comience la campaña turística de verano, y los ciudadanos ya han comenzado a realizar sus reservas y a planificar sus viajes de cara a los próximos meses. Ante esta situación, la filial española del grupo IAG ha ido retomando una gran parte de su programa de vuelo, tras detectar como la demanda por parte de los pasajeros ha aumentado notablemente.

Iberia ha anunciado recientemente que recupera su operativa con Estados Unidos con vuelos a Chicago en junio y a Boston y Los Ángeles en julio. En concreto, Chicago contará desde esta semana y durante todo el mes de junio con tres frecuencias semanales, y una adicional más todos los domingos en julio y agosto. En julio, Boston será la siguiente incorporación, con tres frecuencias a la semana, al igual que Los Ángeles, donde se reiniciarán los vuelos el 30 de junio. Además, Iberia ha programado desde este mes de junio y para los tres meses de verano un vuelo directo al día desde Madrid a las ciudades de Nueva York y Miami.

Agencias de viajes

Los clientes de Iberia pueden canjear sus bonos de viaje también en las agencias de viaje adquiriendo todo tipo de productos disponibles en las mismas, según ha anunciado esta semana la aerolínea. Iberia diseñó hace algunos meses una alternativa para que los clientes pudieran retrasar sus vuelos sin fijar ninguna fecha exacta, guardando el importe de sus vuelos y los de su familia en un único bono.

Hasta ahora esos bonos se podían canjear en iberia.com, pero la aerolínea ha dado un paso más y, los clientes que realizaron su reserva original en viajes El Corte Inglés o Logitravel, ahora podrán canjear sus bonos de Iberia también en estas agencias. Viajes El Corte Inglés y Logitravel han sido las primeras en adecuar sus sistemas para ofrecer esta facilidad, pero, además, pueden acceder a esta ventaja adicional el resto de agencias adheridas al NDC, si bien deben hacer un desarrollo previo.

Además, gracias a esta facilidad, el cliente puede comprar con el bono otro tipo de productos disponibles en la web de la agencia, como vuelo + hotel o alquilar un coche, entre otros. El cliente selecciona los servicios que desea y al final del proceso de compra, selecciona la opción de ‘utilizar el bono de Iberia’. La aerolínea asegura que este avance supone «un ahorro de tiempo, una mayor flexibilidad y, por tanto, una mejor gestión de su viaje».

Lo último en Economía

Últimas noticias