Iberia acuerda con los sindicatos un nuevo ERE que afectará a 955 empleados de la aerolínea
Iberia ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario que afectará a un máximo de 955 trabajadores, de los que 715 son del colectivo de tierra, 170 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y 70 pilotos.
Este nuevo ERE, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, se pone en marcha por razones técnicas, organizativas y productivas, por lo presenta diferencias con los anteriores expedientes que realizó la compañía por razones económicas.
Por ello, el nuevo ERE está dirigido a colectivos, aéreas geográficas y unidades específicos, según fuentes sindicales.
El ERE de Iberia, que tiene una plantilla de 14.799 trabajadores, mantiene el carácter voluntario, ampliado a todo tipo de empleados fijos y contempla modalidades como prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones temporales de jornada.
Aquellos que se acojan de forma voluntaria al ERE, tendrá la garantía de revisión anual del 1%, que se sumará a la que se acuerde por convenio. Los sindicatos habían pedido un aumento salarial del 3% anual hasta 2019 para prejubilaciones en el ERE voluntario.
En el caso de los TCP, la compañía aérea ha accedido a que convivan la excedencia especial para este colectivo, incluida por convenio, con el ERE voluntario.
El ERE voluntario anterior, que afectó a 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos, contemplaba prejubilaciones, bajas incentivadas y una revisión salarial del 2%.
Temas:
- Iberia
Lo último en Economía
-
Alarma en Adif por la posible revisión judicial de los contratos de Madrid Nuevo Norte
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
Hacienda exige que los regalos de Reyes y aguinaldos tributen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
Últimas noticias
-
Guillén ensalza la figura del alcalde Ballesta: «Es el gran motor que ha hecho que Murcia se quite los complejos»
-
Redondo mantiene la empresa de las pulseras antimaltrato ‘fake’ pese a prometer su cambio hace 100 días
-
Los OK y KO del martes, 30 de diciembre de 2025
-
Vox responde a Feijóo: «No hay mandato claro sin nuestro apoyo en Extremadura»
-
El chantaje de meter en un mismo decreto las pensiones y la moratoria antidesahucios