Iberdrola reducirá su capital en 154,77 millones tras amortizar 206,36 millones de acciones propias
Iberdrola lanza Global Green Employment, una plataforma de orientación, formación y empleo verde
Ribera enviará este mes a Bruselas el nuevo Plan de Energía y Clima y abre el periodo de consultas
Iberdrola ha dado luz verde a una amortización de 206,36 millones de acciones propias con el objetivo de reducir su capital social en 154,77 millones de euros, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta operación, el capital social de Iberdrola quedará fijado en 4.680 millones de euros, correspondiente a 6.240 millones de acciones.
Esta operación fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de Iberdrola el pasado 28 de abril y, posteriormente, el consejo de administración dio la orden de ejecución.
Iberdrola ha explicado que la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias para coadyuvar a la «política
de remuneración del accionista de la sociedad.
Esta reducción de capital se realizará con cargo a reservas de libre disposición, realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado, por importe igual al valor nominal de las acciones propias efectivamente amortizadas. Los acreedores de Iberdrola no dispondrán del derecho de oposición.
La sociedad ha precisado que, como las acciones a amortizar son de su titularidad, la operación no implicará la devolución de aportaciones.
Los preceptivos anuncios de reducción de capital se publicarán mañana, 4 de julio, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web corporativa de Ercros.
Lo último en Economía
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
-
Los ciudadanos creen que la inflación seguirá por encima del 3% durante el próximo año
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
Últimas noticias
-
Cayetano Rivera se moja sobre la gestación subrogada, el método por el que Tamara Gorro fue madre: «Lo defiendo»
-
Una familia con 2 niñas busca voluntarios para vivir con ellos en el sur de Austria: el enclave es paradisíaco y necesitan ayuda con las tareas de su granja
-
Otro asalto en Sevilla: varios encapuchados entraron en casa de Parrott durante el Betis-Barcelona
-
Los tomates verdes no deben dejarse en el poyete de la ventana: basta con un truco sencillo y madurarán ante tus propios ojos
-
‘Equipo de Investigación’ reconstruye los últimos días de Maradona su reportaje de hoy