Iberdrola reducirá su capital en 154,77 millones tras amortizar 206,36 millones de acciones propias
Iberdrola lanza Global Green Employment, una plataforma de orientación, formación y empleo verde
Ribera enviará este mes a Bruselas el nuevo Plan de Energía y Clima y abre el periodo de consultas
Iberdrola ha dado luz verde a una amortización de 206,36 millones de acciones propias con el objetivo de reducir su capital social en 154,77 millones de euros, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta operación, el capital social de Iberdrola quedará fijado en 4.680 millones de euros, correspondiente a 6.240 millones de acciones.
Esta operación fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de Iberdrola el pasado 28 de abril y, posteriormente, el consejo de administración dio la orden de ejecución.
Iberdrola ha explicado que la finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias para coadyuvar a la «política
de remuneración del accionista de la sociedad.
Esta reducción de capital se realizará con cargo a reservas de libre disposición, realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado, por importe igual al valor nominal de las acciones propias efectivamente amortizadas. Los acreedores de Iberdrola no dispondrán del derecho de oposición.
La sociedad ha precisado que, como las acciones a amortizar son de su titularidad, la operación no implicará la devolución de aportaciones.
Los preceptivos anuncios de reducción de capital se publicarán mañana, 4 de julio, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web corporativa de Ercros.
Lo último en Economía
-
Repsol retoma el control en Venezuela: doblará su producción en un año y la triplicará en tres
-
La Seguridad Social lo confirma: si llevas más de un año de baja mantendrás la prestación pero hay una condición
-
Es oficial: las empresas tendrán que compensar los días festivos que caigan en sábado este 2026
-
Increíble pero cierto: 200 okupas acceden a un hotel de Tenerife y venden por internet el mobiliario
-
El Ibex 35 sube un 0,1% con el petróleo firme en los 95 dólares y nuevas negociaciones en marcha
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, precio del petróleo hoy, bloqueo naval y noticias de Trump hoy
-
Vox expulsa definitivamente a Ortega Smith
-
Reacciones de famosos a la muerte de María Caamaño: «La sonrisa más bonita que jamás pisó la Tierra»
-
‘Top Chef’: ¿quién es el ganador de la edición y cuánto dinero se ha llevado?
-
No todas valen: las 6 zapatillas Nike que sí merecen la pena para entrenar en gimnasio esta primavera