Iberdrola presentará su nuevo Plan Estratégico 2022-2025 el 9 de noviembre en Londres
Iberdrola celebrará el próximo 9 de noviembre en Londres su Capital Markets & Day, que iba a celebrarse en marzo y se aplazó por la incertidumbre provocada por la guerra de Rusia en Ucrania, y presentará ese día su nuevo Plan Estratégico 2022-2025. La compañía actualizará en este acontecimiento su hoja de ruta para los próximos años, y a él acudirán los principales analistas y gestores de fondos de inversiones internacionales que siguen la evolución de la compañía en el parqué así como de su posición financiera.
Durante la presentación de resultados semestrales el pasado mes de julio, la compañía que preside Ignacio Galán reiteró su estimación de beneficio neto de entre 4.000 y 4.200 millones para 2022, pese al mal comportamiento del negocio en España, donde su resultado cayó un 26% en el primer semestre del año. El grupo, sin embargo, ganó un 36% más en el primer semestre del año, gracias fundamentalmente al buen desempeño de sus negocios internacionales en Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido.
El nuevo Plan de Iberdrola se enmarca en un contexto de incertidumbre en España por la regulación del Gobierno de Pedro Sánchez y con la apuesta definitiva a nivel mundial por las energías renovables, donde Iberdrola parte con ventaja.
Con más de 170 años de trayectoria, Iberdrola es una de las principales energéticas del mundo, líder en renovables, que abandera la transición energética hacia una economía baja en emisiones. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa, Estados Unidos, Brasil, México y Australia y mantiene como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
Con una plantilla de casi 40.000 personas y unos activos superiores a 150.000 millones de euros, en 2021 obtuvo unos ingresos de 39.100 millones de euros y un beneficio neto de 3.885 millones de euros.
La compañía contribuye al mantenimiento de 400.000 puestos de trabajo en su cadena de suministro, con compras anuales de más de 10.000 millones de euros.
Temas:
- Iberdrola
- Ignacio Galán