Iberdrola pone en marcha su megaproyecto de línea eléctrica entre EEUU y Canadá de más de 1.400 millones
Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha puesto en operación New England Clean Energy Connect (NECEC), su ‘megaproyecto’ de red de trasporte eléctrica que conecta los Estados Unidos y Canadá, que ha supuesto una inversión de 1.650 millones de dólares (unos 1.421 millones de euros), ha informado la compañía.
El proyecto, iniciado en el año 2018, ha completado su construcción después de obtener todos los permisos y autorizaciones federales y estatales.
Así, NECEC ha comenzado ya a llevar energía hidroeléctrica desde Quebec mediante una línea de alta tensión de 233 kilómetros y 1.200 megavatios (MW) de potencia, suficiente para suministrar cerca del 10% de toda la electricidad consumida en Massachusetts. La línea cuenta con contratos regulados y estables por 40 años con las distribuidoras de Massachusetts y con Hydro-Québec.
La energética ha destacado que esta línea «impulsa la electrificación de Nueva Inglaterra, refuerza la fiabilidad de su sistema eléctrico y contribuye a reducir los costes energéticos, mejorando su competitividad y favoreciendo el desarrollo económico para hogares y empresas en la región».
Asimismo, el proyecto incorpora tecnología avanzada como el sistema convertidor HVDC, que permite transmitir electricidad de forma eficiente a largas distancias y conectar redes que funcionan de manera asíncrona.
En la subestación de Buxton (Maine) se han instalado dos Statcom-equipos electrónicos de potencia que mantienen el voltaje y mejoran la calidad del suministro- con una capacidad de 300 MVAR, fundamentales para asegurar el equilibrio de la red en momentos de alta demanda
Iberdrola ha indicado que el impacto positivo de NECEC beneficia directamente a las comunidades locales y a la economía regional y contribuirá con cientos de millones de dólares a iniciativas y programas comunitarios.
Asimismo, el compromiso con la protección del medioambiente también ha sido constante a lo largo de todas las fases del proyecto, incluyendo el aseguramiento de unas 20.200 hectáreas para proteger los ecosistemas de la región.
Estados Unidos es un mercado estratégico para Iberdrola en su nueva estrategia a 2028, lanzada el pasado mes de septiembre. El grupo prevé unas inversiones de más de 16.000 millones de euros en el país hasta 2028, destinando la mayor parte de la inversión a la infraestructura de redes eléctricas y gas.
El plan de inversión de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se basa en el compromiso continuo de invertir, reconstruir y fortalecer la infraestructura de redes eléctricas y gas en sus ‘utilities’ de Nueva York y Nueva Inglaterra, que dan servicio a más de 3,4 millones de clientes.
Con más de 10,5 gigavatios (GW) de capacidad de generación en 24 estados y activos que incluyen empresas de gas y electricidad en todo el noreste, Avangrid presta servicios a más de seis millones de hogares y empresas en todo Estados Unidos.
Lo último en Economía
-
Nadie que se pruebe estas zapatillas se las vuelve a quitar: las Skechers que tienen ahora mismo un 42% de descuento en Amazon
-
Hacienda pone contra las cuerdas a los autónomos: podrá embargar sus cuentas en menos de 24 horas desde septiembre
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Elizabeth Wakefield, asesora financiera: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es uno de los principales errores que mucha gente comete»
-
La reflexión de Amancio Ortega que le ha llevado a lo más alto: «Yo no necesito consultores. ¿Van a conocer mejor nuestro negocio unas personas que no lo viven día a día como nosotros?»
Últimas noticias
-
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
-
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
-
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer