Iberdrola no sucumbe a la pandemia y aumenta su plantilla: contrata a más 5.600 personas en 2021
Iberdrola ha contratado a más de 5.600 personas en el último año, pese a la crisis sanitaria y económica, con lo que cuenta con una plantilla cercana a los 40.000 profesionales en 40 países. En un periodo tan complejo como los dos últimos años, la compañía energética ha acelerado su apuesta por una recuperación verde de la economía y del empleo, con la incorporación de más de 9.000 trabajadores desde finales de 2019, según ha informado.
En concreto, Iberdrola aumentó su plantilla en 3.500 personas en 2020, mientras que en 2021 esta cifra ha rebasado los 5.600 puestos de trabajo, de los cuales el 36% son menores de 30 años. La firma ha subrayado que cree en la creación de empleo estable y de calidad. En la actualidad, según ha señalado, imparte cuatro veces más horas de formación por empleado al año que la media de las empresas europeas. Gracias a este «compromiso por el talento», la empresa ha contribuido a mantener una cadena de suministro que emplea a 400.000 personas a nivel global y tiene previsto que rebase las 500.000 personas para 2025.
La firma ha subrayado que este compromiso por el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor y de sus planes de crecimiento internacional. Iberdrola tiene un plan «muy ambicioso» de crecimiento, con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía. Además, este plan inversor va asociado a la incorporación de 20.000 profesionales en este periodo.
Esta estrategia se inició hace dos décadas -con una inversión de 120.000 millones de euros en renovables y redes eléctricas inteligentes-, demostrando «cómo su modelo es rentable para todos sus grupos de interés», según ha resaltado la firma.
100% de igualdad salarial
Asimismo, en los últimos años, Iberdrola ha consolidado la igualdad salarial entre hombres y mujeres, objetivo que forma parte del plan estratégico de la compañía y de los criterios de evaluación de la alta dirección. En la actualidad, la representación femenina representa el 24% del total, por encima del 20% de media en el ecosistema laboral STEM.
Desde 2013, Iberdrola se ha convertido en una de las compañías con mayor porcentaje de consejeras entre las empresas del Ibex: cuenta con un 50% de consejeras externas en su consejo de administración y se ha fijado el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en 2025.
Lo último en Economía
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
Elon Musk ha perdido 188.000 millones de dólares en dos meses de presidencia de Trump
-
Wall Street se dispara en un 10% tras el anuncio de una tregua en los aranceles
Últimas noticias
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles