Iberdrola no sucumbe a la pandemia y aumenta su plantilla: contrata a más 5.600 personas en 2021
Iberdrola ha contratado a más de 5.600 personas en el último año, pese a la crisis sanitaria y económica, con lo que cuenta con una plantilla cercana a los 40.000 profesionales en 40 países. En un periodo tan complejo como los dos últimos años, la compañía energética ha acelerado su apuesta por una recuperación verde de la economía y del empleo, con la incorporación de más de 9.000 trabajadores desde finales de 2019, según ha informado.
En concreto, Iberdrola aumentó su plantilla en 3.500 personas en 2020, mientras que en 2021 esta cifra ha rebasado los 5.600 puestos de trabajo, de los cuales el 36% son menores de 30 años. La firma ha subrayado que cree en la creación de empleo estable y de calidad. En la actualidad, según ha señalado, imparte cuatro veces más horas de formación por empleado al año que la media de las empresas europeas. Gracias a este «compromiso por el talento», la empresa ha contribuido a mantener una cadena de suministro que emplea a 400.000 personas a nivel global y tiene previsto que rebase las 500.000 personas para 2025.
La firma ha subrayado que este compromiso por el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor y de sus planes de crecimiento internacional. Iberdrola tiene un plan «muy ambicioso» de crecimiento, con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía. Además, este plan inversor va asociado a la incorporación de 20.000 profesionales en este periodo.
Esta estrategia se inició hace dos décadas -con una inversión de 120.000 millones de euros en renovables y redes eléctricas inteligentes-, demostrando «cómo su modelo es rentable para todos sus grupos de interés», según ha resaltado la firma.
100% de igualdad salarial
Asimismo, en los últimos años, Iberdrola ha consolidado la igualdad salarial entre hombres y mujeres, objetivo que forma parte del plan estratégico de la compañía y de los criterios de evaluación de la alta dirección. En la actualidad, la representación femenina representa el 24% del total, por encima del 20% de media en el ecosistema laboral STEM.
Desde 2013, Iberdrola se ha convertido en una de las compañías con mayor porcentaje de consejeras entre las empresas del Ibex: cuenta con un 50% de consejeras externas en su consejo de administración y se ha fijado el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en posiciones directivas para alcanzar el 30% en 2025.
Lo último en Economía
-
ACS y Hochtief vuelven a situarse por octava vez en 10 años como los mayores contratistas del mundo
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
-
Me compré este ventilador de techo para sobrevivir al calor en verano y ahora no puedo vivir sin él
-
Cunde la indignación entre las empresas españolas: un trabajador despedido por no fichar durante una semana de vacaciones cobra 42.000 euros
-
O2 ofrecerá Movistar Plus a sus clientes por 6 euros al mes y ampliará su programa de dispositivos
Últimas noticias
-
La explicación de por qué las joyas doradas siempre triunfan en verano
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 20 de agosto: doña Clara hace una inesperada petición a Fina
-
El rincón de España en el que Ana Obregón quiere pasar sus próximos veranos cuando se despida de Mallorca
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
Mónica García busca médicos que hagan guardias «voluntarias» para maquillar el colapso sanitario en Ceuta