Iberdrola

Iberdrola consuma la venta de Scottish Power Generation en Reino Unido por 777,6 millones

Iberdrola ha cerrado la venta de la totalidad de su participación en Scottish Power Generation a la británica Drax Group por un importe de 702 millones de libras esterlinas (unos 777,6 millones de euros), una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación.

Iberdrola caso Villarejo
Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

En concreto, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se desprende de una capacidad total instalada de generación de energía eléctrica convencional de 2.566 megavatios (MW) en el Reino Unido.

La operación se enmarca dentro del plan de rotación de activos por valor de 3.000 millones de euros anunciado por el grupo energético dentro de su plan estratégico 2018-2022.

El precio de compraventa está sujeto a ajustes habituales en este tipo de operaciones una vez esté disponible el balance de situación de Scottish Power Generation a 31 de diciembre de 2018, así como a un mecanismo de compartición de riesgos y beneficios en función del nivel de pagos por capacidad no recibidos por Scottish Power Generation hasta el 30 de septiembre de 2019.

Iberdrola ha precisado que el impacto de la operación en los resultados consolidados correspondientes al ejercicio 2018 se determinará en las próximas semanas una vez se disponga de mayor información sobre dichos ajustes.

Lo último en Economía

Últimas noticias