Ibercaja gana 63 millones en el primer trimestre, un 15,2% más
Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 15,2% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según ha informado la entidad, que ha destacado que todas las partidas principales de la cuenta de resultados muestran avances sustanciales y que ha registrado el mayor beneficio neto en un primer trimestre de su última historia reciente.
En un entorno especialmente complejo, con gran incertidumbre y volatilidad en los mercados de capitales a consecuencia de la guerra en Ucrania y el aumento de precios, Ibercaja ha seguido intensificando su actividad comercial, incrementando los recursos de clientes en un 4,3% interanual hasta los 69.234 millones de euros.
Respecto al cierre de 2021, esta partida registra un retroceso del 1,3% debido, íntegramente, al impacto de la evolución negativa de los mercados de capitales. Los ingresos recurrentes crecieron un 5,2% interanual, registrando Ibercaja el segundo mayor incremento de esta partida entre las entidades comparables, gracias al aumento de las comisiones, que compensan la evolución todavía negativa del margen de intereses.
Asimismo, los gastos se redujeron en un 4,6% por el ahorro de costes derivado del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) 2021-2022. Como resultado del incremento de los ingresos recurrentes y la caída en costes, el beneficio recurrente antes de provisiones aumentó un 25,5% frente al mismo periodo del año pasado. Asimismo, el banco mantiene su solvencia con ratio de capital CET1 Fully Loaded en el 12,55%, en línea del objetivo estratégico de la entidad del 12,5%, y el ratio de Capital Total ‘Fully Loaded’ se sitúa en el 17,2%.
Lo último en Economía
-
Es oficial: Hacienda confirma el día en el que se abre el plazo para hacer la declaración de la Renta 2026
-
Declaración de la renta 2026: ésta es la lista de los pensionistas que tienen que presentarla
-
EEUU autoriza la compra temporal de petróleo ruso para frenar la escalada de precios
-
El BOE lo confirma: habrá puente el 19 de marzo por San José en estas comunidades de España
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,9% y pierde los 17.000 puntos por la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Los independentistas celebran que un atleta vasco se niegue a representar a España en el Europeo
-
Exhibición de Fórmula E en pleno Madrid: la calle Doctor Esquerdo será un circuito por un día
-
La OTAN derriba un tercer misil iraní dirigido contra la base de Turquía que acoge al contingente español
-
José Luis Santafé toma posesión como nuevo DAO de la Policía Nacional y refuerza el compromiso con las víctimas
-
Es oficial: Hacienda confirma el día en el que se abre el plazo para hacer la declaración de la Renta 2026