Ibercaja gana un 10,1% menos hasta septiembre, y aumenta un 2,4% los recursos de clientes
Ibercaja registró un beneficio neto de 72,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, lo que supone un descenso del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior, en un contexto de tipos de interés que persisten en mínimos históricos, fuerte competencia en el mercado bancario minorista y transformación del modelo de negocio del sector, según ha informado este martes la entidad.
El beneficio antes de saneamientos creció hasta los 233,2 millones de euros, un 10,7% interanual, gracias al progreso de los ingresos recurrentes y a la disminución de los gastos recurrentes (-4,4% interanual).
En concreto, los ingresos recurrentes se situaron en 699 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,8%, gracias a la continuidad del dinamismo de la actividad con clientes y la diversificación en la gestión del ahorro a través del Grupo Financiero.
Los recursos de clientes se incrementaron hasta 56.687 millones (+2,4% interanual), impulsados especialmente por la gestión de activos y seguros de vida, cuyo volumen aumenta hasta los 25.889 millones (+5,3% interanual).
Temas:
- Ibercaja
- Resultados
Lo último en Economía
-
Iryo dispara las tarifas de verano y llega a cobrar 144 euros por un viaje de una hora
-
La Audiencia Nacional da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones de la CNMC
-
Airbus «cambia de opinión» y se sentará a dialogar con los trabajadores para frenar la huelga
-
Están pagando 1.000 euros por esta moneda de 2 que puedes tener en tu casa: así puedes identificarla
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y estoy cansada de que solo se hable de lo malo; no tengo techo en lo que puedo ganar»
Últimas noticias
-
El salvadoreño Iván Barton arbitrará el España-Francia
-
Laporta manda un aviso al Atlético por Julián: «No vamos a bailar la música a nadie»
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon
-
Sánchez se fía ciegamente de Zapatero y siguen hablando con frecuencia: no le ha apartado como a Ábalos o Cerdán.
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy