IAG revoluciona su cúpula directiva: Álex Cruz deja el cargo de consejero delegado de British Airways
Revolución en la cúpula de IAG, el conglomerado hispano británico que engloba a British Airways, Iberia, y Vueling, entre otras aerolíneas. El español Alex Cruz dejará su cargo de consejero delegado de la aerolínea British Airways (BA) y permanecerá como presidente no ejecutivo de la compañía, según ha informado este lunes International Airlines Group (IAG).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, IAG -formado por BA, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL- ha indicado que Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición.
Además, Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación, agregó el grupo aéreo al comunicar cambios en su equipo directivo.
Aer Lingus también sufrirá cambios. Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino, a la espera del nombramiento definitivo, asegura la empresa en una nota de prensa.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG ha señalado tras los cambios que «IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza».
Gallego ha agradecido el trabajo de Cruz, que ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de empleados, en referencia a los acuerdos de reducción de plantilla y de salarios con los pilotos y el resto de empleados.
Cruz, que fue consejero delegado de Vueling desde 2009, accedió a la cúpula de British Airways en abril de 2016. Ha sufrido al frente de la compañía la mayor crisis de la historia del sector con la pandemia actual, que ha dejado en tierra durante meses a miles de aviones en todo el mundo al cerrarse las rutas aéreas.
Temas:
- IAG
Lo último en Economía
-
Los investigadores ven «riesgos» al reanudar la circulación sin el LZB como en Urda y piden que se haga a 40 km/h
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos
-
Ya está en vigor y lo avala el Estatuto de los Trabajadores: se obliga a indemnizar con más dinero a los empleados con más antigüedad que sean despedidos
-
España tendrá que importar la mitad de la leche y lácteos que consume en una década si no frena la desaparición de granjas
-
Un fontanero autónomo de 39 años en España: «Si me ofrecieran hoy un trabajo asalariado de 4.000 € al mes, no lo aceptaría»
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos