IAG revoluciona su cúpula directiva: Álex Cruz deja el cargo de consejero delegado de British Airways
Revolución en la cúpula de IAG, el conglomerado hispano británico que engloba a British Airways, Iberia, y Vueling, entre otras aerolíneas. El español Alex Cruz dejará su cargo de consejero delegado de la aerolínea British Airways (BA) y permanecerá como presidente no ejecutivo de la compañía, según ha informado este lunes International Airlines Group (IAG).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, IAG -formado por BA, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL- ha indicado que Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, ha sido nombrado consejero delegado de British Airways y asumirá el cargo de presidente tras un periodo de transición.
Además, Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL, se incorporará al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación, agregó el grupo aéreo al comunicar cambios en su equipo directivo.
Aer Lingus también sufrirá cambios. Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de la aerolínea, se convertirá en consejero delegado interino, a la espera del nombramiento definitivo, asegura la empresa en una nota de prensa.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG ha señalado tras los cambios que «IAG ha demostrado ser uno de los grupos de aerolíneas líderes en el mundo con una cartera de compañías exitosas. Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza».
Gallego ha agradecido el trabajo de Cruz, que ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de empleados, en referencia a los acuerdos de reducción de plantilla y de salarios con los pilotos y el resto de empleados.
Cruz, que fue consejero delegado de Vueling desde 2009, accedió a la cúpula de British Airways en abril de 2016. Ha sufrido al frente de la compañía la mayor crisis de la historia del sector con la pandemia actual, que ha dejado en tierra durante meses a miles de aviones en todo el mundo al cerrarse las rutas aéreas.
Temas:
- IAG
Lo último en Economía
-
Estas Adidas de 58 euros se vuelven virales entre mujeres: sirven para trabajar, caminar y combinar con cualquier look
-
Palo confirmado de Ryanair a España: este verano puede cambiar todo y te va a afectar
-
Juanma Lorente, abogado laboralista: «Si trabajas un día festivo, debes cobrar más aunque no esté regulado en tu convenio»
-
La Seguridad Social lo confirma: sube la edad de jubilación a partir de 2027 si no tienes 38 años cotizados
-
Mercadona desata la locura: recupera su producto estrella para el buen tiempo y te aseguro que es mejor que el de tu abuela
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra entre Irán, EEUU e Israel en directo | Alto el fuego frágil y máxima tensión en Oriente Medio
-
Melania Trump rompe su silencio sobre Jeffrey Epstein: «Las mentiras sobre mí deben terminar hoy»
-
Precio de la gasolina hoy 10 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Estas Adidas de 58 euros se vuelven virales entre mujeres: sirven para trabajar, caminar y combinar con cualquier look
-
Ni rosas ni geranios: si quieres flores en primavera, esta planta florece 150 días al año y además va cambiando de color