IAG se dispara en Bolsa al adelantar un beneficio trimestral superior al previsto
IAG cree que todas las aerolíneas del grupo volverán a beneficios este año
IAG pierde tres veces menos hasta junio gracias a la recuperación de la demanda
Los títulos de International Airlines Group (IAG), el grupo al que pertenecen entre otras Iberia y British Airways, suben más de un 10% en el Ibex 35, después de comunicar que en el tercer trimestre del año obtuvo un beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales de 1.200 millones de euros, por encima de sus previsiones anteriores.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de aerolíneas -al que también pertenecen Aer Lingus, Vueling y Level- señala que el mejor resultado es producto de la fortaleza de los ingresos por pasaje.
Añade que las reservas a futuro se mantienen en los niveles esperados para esta época del año, «sin indicios de debilidad», por lo que las expectativas para el cuarto trimestre continúan sin variación, según recoge la agencia Efe.
En su presentación de resultados del primer semestre, en julio pasado, el grupo hispano-británico ya anunció que esperaba una mejora significativa del resultado de las operaciones en el tercer trimestre en relación con el segundo y que confiaba en que en el conjunto del ejercicio fuera positivo.
En el primer semestre IAG registró una pérdida de las operaciones antes de partidas excepcionales de 467 millones de euros, casi cinco veces menos que en enero-junio de 2021.
En ese periodo los ingresos por pasaje sumaron 7.604 millones de euros, frente a poco más de 1.130 millones en el mismo periodo de 2021.
IAG publicará sus resultados del periodo enero-septiembre el próximo 28 de octubre
Temas:
- British Airways
- IAG
- Iberia
Lo último en Economía
-
Amper compra Zeleros por cerca de un millón de euros para posicionarse mejor en Defensa y Seguridad Nacional
-
Indra prevé nombrar a Manuel Cermerón CEO para relanzar la fusión con EM&E y reforzar el poder de Ángel Simón
-
El Ibex rebota un 2% con las negociaciones de paz sobre la mesa y el petróleo en 97 dólares
-
OHLA gana 7,8 millones de euros en el primer trimestre y se dispara un 13% en bolsa
-
El petróleo se hunde un 5% y pierde la cota de los 100 dólares tras un giro en las negociaciones de paz
Últimas noticias
-
Carreño da la campanada y Bautista hace su último servicio en Roland Garros
-
Juicio a los Dominican Don’t Play: 14 pandilleros confiesan ser de la banda a cambio de rebajar las penas
-
Condenan a 3,5 años de prisión al capitán del naufragio en Indonesia en el que falleció una familia española
-
La UDEF cree que Zapatero reservaba su domicilio para «planificar las instrucciones» de «mayor sensibilidad» a la trama
-
Rafa Jódar destroza a Kovacevic y firma un ilusionante debut en Roland Garros