El hundimiento del Euríbor hace que las nuevas hipotecas bajen sus tipos dos décimas en un solo mes
El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquirir vivienda libre llegó al 1,836% en julio frente al 2,041% de junio.
El desplome del Euríbor en los meses de julio y agosto, que ahorrará unos 14 euros de media al mes a los hipotecados tal y como informó OKDIARIO, ya puede apreciarse en los tipos medios de los nuevos préstamos hipotecarios que están firmando los ciudadanos y los bancos. Según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio en julio fue del 1,836%, frente al 1,854% de julio de 2018 y tras ponerse en junio en el 2,041%.
De este modo, según el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España ha caído por segundo mes consecutivo, hasta situarse en el 1,836%.
El tipo medio ha vuelto así a colocarse por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantenía desde hacía ocho meses.
Ante este contexto, el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de agosto en el -0,356%, un nuevo mínimo histórico, con lo que encadena seis meses a la baja y más de tres años en negativo.
Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,73% (referido al mes anterior), frente al 1,79% de un mes antes.
Temas:
- Euribor
- Firma de hipotecas