Convocada para el 28 de septiembre

La huelga en Ryanair sigue adelante ante la falta de acuerdo

Reunión maratoniana sin apenas avances

ryanair
Trabajadores de Ryanair (Foto: iStock)

Los aviones de Ryanair se pueden quedar en tierra dentro de ocho días. Las reuniones que está manteniendo la compañía con los tripulantes de cabina siguen lejos de llegar a un acuerdo.La última que han mantenido hoy los representantes de los trabajadores tripulantes de cabina, responsables de la aerolínea Ryanair y la Dirección General de Trabajo ha finalizado sin avances sustanciales. Los respresentantes de USO y SITCPLA mantienen la huelga convocada para el 28 de septiembre.

Sin avances

Las partes han acordado un calendario de reuniones a propuesta de la Dirección General de Trabajo. Lo ha explicado al termino del encuentro el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias.

«Acordaremos un número de reuniones futuras en los próximos días», ha apuntado. Según fuentes sindicales, la próxima reunión se celebrará probablemente antes de la huelga. Los trabajadores ven lejos las posiciones y temen que será difícil llegar a un pacto antes del paro.

Durante el encuentro de hoy, que ha durado más de ocho horas, los sindicatos han insistido en que la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair debe aplicar la legislación nacional, tal como establece la Comisión Europea (CE).

A pesar de que la sesión ha sido maratoniana apenas se ha conseguido avanzar más allá de las posiciones iniciales»La empresa insiste en no aplicar parte de la legislación española. Eso está creando un escollo que está siendo insalvable», ha recalcado el responsable de USO.

Trabajo se limita a mostrar «confianza»

Por su parte, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha mostrado hoy su confianza en que Ryanair acepte las directrices de la CE y logre un acuerdo con los trabajadores.

Los tripulantes de cabina de la aerolínea a los que la empresa aplica la legislación laboral de su sede social irán a la huelga el 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda.  En el aire hay cientos de vuelos en toda Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias