Una huelga de pilotos obliga a Lufthansa a cancelar casi un tercio de sus vuelos del miércoles
El Grupo Lufthansa ha cancelado 876 de sus 3.000 vuelos programados para este miércoles como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato alemán de pilotos Vereinigun Cockpit (VC) con el objetivo de reclamar mejoras salariales.
En una nota de prensa, el grupo lamenta la decisión del sindicato e informa de que operará 2.124 vuelos. Del conjunto de los cancelados, 51 corresponde a vuelos intercontinentales y prevé que alrededor de 100.000 pasajeros se vean afectados por esta situación.
Para informar de cualquier incidencia, el grupo alemán ya está ofreciendo información sobre cualquier cambio en los vuelos a través de su página web. «Lufthansa está haciendo todo lo posible para mantener informados a sus clientes y para reubicarlos en vuelos de otras aerolíneas o para utilizar otros medios de transporte», según señaló la aerolínea.
El sindicato convoca esta huelga, entre las 00.00 y las 23.59 horas del miércoles, para reclamar un aumento salarial promedio del 3,66% anual, frente al 2,5% que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, una oferta que VC considera «muy inferior» frente a la del resto de colectivos.
En cuanto a los tripulantes de cabina (TCP), que el mes pasado fueron a la huelga convocados por el sindicato UFO, la compañía plantea un incremento medio salarial del 7% y una nueva estructura de sobrecargos en Eurowings en Alemania, que permitiría incrementar su sueldo gradualmente en tres años hasta equipararse con los de Germanwings.
Lufthansa Group busca reducir sus costes unitarios y negocia con los sindicatos sobre salarios vinculados a productividad, planes de pensiones y edad de jubilación, principal escollo en la negociación, que ha provocado huelgas de sus TCP y pilotos.
En noviembre de 2015, el grupo acordó un incremento del 2,2% anual para 2016 y 2017 para pilotos y personal de tierra y se comprometió a seguir negociando con los TCP, cuyo conflicto dura ya más de dos años.
Temas:
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
-
Una hondureña que emigró a España: «En Honduras tenía un empleo de oficina, aquí trabajo limpiando y gano más»
-
Alba Hoyo, panadera valenciana (29 años), llega al obrador a las 5:00 todos los días: «La clave es que no se trabaje de noche, preferimos tener un turno por la mañana y otro por la tarde»
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
Últimas noticias
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Mallorca conmemora en su Diada los 750 años de coronación del ‘Buen Rey’ Jaime II