Huelga de 24 horas de la EMT en plena Cumbre del Clima: hay servicios mínimos del 50%
Arranca la huelga de 24 horas prevista por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid en plena celebración de la Cumbre del Clima y contará con unos servicios mínimos del 50%, según ha informado el Ayuntamiento.
Además, la sección sindical de Solidaridad Obrera en Metro de Madrid ha convocado también una huelga de 24 horas en el suburbano para apoyar el paro convocado por el comité de empresa de la EMT, de cara a reforzar la unidad de acción para la defensa del transporte público.
Por la tarde se manifestarán desde la sede del Consorcio Regional de Transportes hasta Cibeles, en defensa del transporte público en el que se espera también presencia del sector del taxi y de empleados de Metro en apoyo a esta movilización.
Los trabajadores de la EMT podrán realizar la huelga a partir de las 20:15 horas, cuando se verán afectados el personal de avituallamiento y limpieza, de búhos y de grúas de turno de noche. Durante el día, están llamados a la huelga el personal de turno de mañana y tarde, así como también el de limpieza.
Por otro lado, el comité de empresa ha convocado un paro parcial de dos horas por turno después del Puente de la Constitución que finalmente será el 11 diciembre y un nuevo paro de 24 horas para el día 13 de ese mes, según informaron Europa Press fuentes sindicales.
Así, los sindicatos redoblan su apuesta por la movilización en plena Cumbre por el Clima como fórmula para lograr sus reivindicaciones. Desde el comité de empresa, han recordado que piden que se contrate personal «suficiente» y han denunciado la «falta de conductores» que hace que se ofrezca un «peor servicio» a los ciudadanos.
Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han reiterado en diversas ocasiones que esta huelga es «injustificada» y han cargado contra los «tintes políticos» de la misma.
Lo último en Economía
-
España ya es el país con más desempleados en la eurozona, con una tasa de paro del 10,4%
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligrosa para la economía global»
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor
-
La Seguridad Social lo hace oficial: el cambio en las pensiones es inminente y ésto es lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
Fin a uno de los culebrones de la Liga: el Betis ficha a Antony hasta 2030
-
España – Italia: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 por televisión en directo y online
-
Este intérprete es el hombre más protegido del planeta
-
El Atlético ficha a Nico González, ya es oficial
-
Detenido un violador de menores en Gijón que fingió su suicidio para evitar entrar en la cárcel