Huawei alcanza 46 acuerdos comerciales de 5G con operadores de todo el mundo
Huawei ha suscrito ya 46 contratos comerciales de 5G con operadores de telecomunicaciones de todo el planeta y ha desplegado más de 100.000 estaciones base con la nueva tecnología móvil, según ha informado el fabricante chino, que asegura que estas cifras la sitúan como "el primer proveedor de redes 5G, con presencia en más de 170 países".
En comunicado, la compañía destaca que en los últimos años ha fortalecido el papel de Europa en el despliegue de 5G y recuerda que el pasado mes de mayo presentó en Bruselas su plan de colaboración con las instituciones europeas y mostró en qué puede contribuir el 5G en el progreso del continente.
En este contexto, el vicepresidente de Huawei en Europa, Abraham Liu, ha subrayado que la región debe encontrar la manera de encajar sus valores con las nuevas tecnologías que están a punto de revolucionar el modo de vida de los ciudadanos.
«El año que viene veremos el despliegue de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles 5G, que tienen un gran potencial para cambiar nuestras vidas a mejor. Los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025», ha remarcado.
En especial, ha incidido en que el Internet de las Cosas (IoT) verá una explosión de comunicaciones de máquina a persona y de máquina a máquina, ya que se conectarán hasta 100 millones de dispositivos en 2024. Además, ha subrayado que los beneficios de la introducción de 5G en cuatro sectores industriales clave como la automoción, la salud, el transporte y la energía, pueden alcanzar los 114.000 millones de euros al año.
Lo último en Economía
-
Emigrar a Suiza desde España ya no tiene sentido: en esta ciudad ahorras más dinero y sin la barrera del idioma
-
Rodríguez no convocará la Sectorial de Vivienda hasta que las CCAA acepten los compromisos del Gobierno
-
Buenas noticias de Hacienda: se confirma la devolución de los impuestos a estos pensionistas
-
Hacienda pactará el 14 de julio el regalo fiscal a Cataluña antes de convocar al resto de CCAA
-
El poder adquisitivo de los trabajadores cae un 1,1% y el de los jóvenes se desploma el 11,5%
Últimas noticias
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo
-
Ni Géminis ni Piscis: los signos del zodiaco que van a tener el mejor verano de su vida