Grupo Hotusa: «Disponemos de amplia liquidez y no contemplamos reestructurar la deuda»
El grupo hotelero Hotusa afirma que dispone de amplia liquidez y no contempla reestructurar la deuda actual tras la información de OKDIARIO sobre la refinanciación solicitada por Hotusa a diversas entidades financieras.
«Grupo Hotusa dispone de una posición de caja holgada para atender todas sus obligaciones sin ninguna necesidad de reestructurar su deuda», asegura la compañía. «La dirección financiera del Grupo ha estado gestionando líneas de liquidez con la banca, del mismo modo que lo han hecho muchas empresas, atendiendo a la actual coyuntura». Añade que «la compañía ha obtenido una respuesta muy positiva de las entidades financieras que vienen operando con el Grupo». Asimismo, destaca que «el hecho de que dichas operaciones cuenten, en muchos casos, con la garantía del ICO es algo normal, ya que esta fórmula está siendo utilizada de manera generalizada en la banca».
A su juicio, estas negociaciones con las entidades financieras han tenido un resultado muy positivo basado en tres puntos clave: la cuenta de resultados, el plan de negocio y las buenas perspectivas de recuperación.
Respecto a la cuenta, sostiene que «el EBITDA del Grupo ha registrado un crecimiento constante durante los últimos años hasta alcanzar 160 millones el pasado ejercicio, que ha permitido una importante generación de caja operativa libre, fortaleciendo el balance y la solvencia del Grupo».
«Las entidades financieras han valorado muy positivamente el plan de negocio diseñado para cada una de las compañías que conforman nuestro Grupo», añade. Finalmente, sobre las perspectivas de futuro, afirma que «los hoteles están iniciando de nuevo las operaciones y muestran en el mes de julio resultados operativos satisfactorios».
«En resumen, las acciones emprendidas por Grupo Hotusa para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis están en línea con las acometidas por otras compañías del sector, todas ellas encaminadas a fortalecer el futuro de las sociedades que lo componen. A este respecto, nuestras iniciativas, puestas ya en marcha, han contado con el apoyo de las entidades financieras, al amparo de los históricos buenos resultados de nuestra organización y del plan de futuro trazado para superar el impacto temporal de la Covid-19 sobre el turismo. No tenemos duda alguna sobre el futuro del sector turístico español y de la fortaleza del Grupo Hotusa para retomar su senda de crecimiento rentable y sostenible en los próximos años», concluye Hotusa.
Temas:
- Hoteles
Lo último en Economía
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
La AIReF constata que Sánchez sólo ha ejecutado la mitad de los fondos europeos como adelantó OKDIARIO
-
Ayuso anuncia ayudas de hasta 5.000 euros para negocios afectados por las obras de ampliación del Metro
-
La ‘cara B’ del paro de febrero: el desempleo juvenil sube un 3,5% y los sueldos reales bajan
-
DKV y AXA mantienen el silencio a pocas horas del fin de la licitación por Muface
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María, mareada tras su encuentro con la abortera
-
Alerta por lluvias en Valencia: la Generalitat advierte que lo peor se espera «para esta tarde y mañana»
-
El PSOE equipara a los extranjeros con los españoles «nacidos fuera de Cataluña» en su pacto con Junts
-
El hermano de Koldo carga contra Jésica ante el juez: «Mintió, no la contrate y no era su jefe»
-
Última hora del Papa Francisco: «Sigue con la fisioterapia respiratoria y no necesita ventilación mecánica»