El Hotel Intercontinental de Madrid reabrirá el 23 de agosto tras el cierre por la pandemia
El Hotel Intercontinental de Madrid reabrirá sus puertas el próximo 23 de agosto tras un año y medio cerrado por la pandemia, periodo en el que ha acometido mejoras en las instalaciones técnicas del hotel. El establecimiento, inaugurado en 1953 como primer hotel internacional de España, nunca había cerrado sus puestas hasta la llegada de la pandemia.
Para garantizar la seguridad en la reapertura, el hotel ha implementado medidas de higiene que tienen como objetivo un entorno libre de Covid dando un servicio de 5 estrellas.
Así, los servicios del hotel se han adaptado para cumplir con la normativa pautada por el Ministerio de Sanidad, con la de la Comunidad de Madrid y con los estándares exigidos por la multinacional hotelera IHG a la que pertenece el hotel. Para el rediseño de sus procedimientos de seguridad e higiene, IHG ha confiado en Cleveland Clinic, grupo de centros sanitarios.
Para las 302 habitaciones y suites del hotel se ha creado un proceso de desinfección diaria. La ocupación de una misma habitación tendrá un intervalo de 24 horas entre huéspedes y se han retirado de las habitaciones artículos como blocks de notas, bolígrafos, revistas y directorios para eliminar el riesgo, aunque todos ellos siguen disponibles bajo petición.
Antes de la reapertura el equipo del hotel se ha ido incorporando para un periodo de formación y puesta en marcha de todas las instalaciones y servicios. Los más de 250 empleados irán reincorporándose poco a poco conforme la demanda vaya aumentando.
La directora general del hotel, Paloma Martínez, ha señalado que ya han registrado las primeras reservas en el sistema por parte de los huéspedes más habituales. Asimismo, ha señalado que el cliente nacional es quien está liderando la recuperación del sector, pero que esperan la llegada de clientes internacionales que «ven en Madrid un destino seguro y con perspectivas cada día más positivas».
Lo último en Economía
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
-
Almeida entrega la vivienda número 5.000 de su mandato mientras el Congreso debate el ‘decreto Maricarmen’
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias en España: «Conoces a tus hermanos en la herencia»
-
El «milagro» laboral de Yolanda Díaz: más parados mientras España bate récord de afiliación
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más