Los hosteleros preparan acciones legales y manifestaciones contra la restricciones por el coronavirus
Lamentan que su sector "queda discriminado e indefenso, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí sucede en otros sectores".
Unas cincuenta organizaciones territoriales que forman parte de la patronal Hostelería de España han acordado este martes analizar la interposición coordinada de recursos de oposición a las restricciones aprobadas para hacer frente a los rebrotes de la pandemia del covid-19. De esta forma, la patronal hostelera se enfrentará a las autoridades.
En un comunicado de Hosteleros de España, la comisión jurídica interterritorial creada para ello «toma como punto de partida que las medidas sean justificadas, proporcionadas y no se centren exclusivamente en sector».
Y es que, critican, su sector «queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores». De no poner remedio, de los 300.000 establecimientos que había antes de comenzar la crisis, podrían desaparecer 85.000 al finalizar el año, informa Europa Press.
«No somos el mayor propagador»
«Nuestro sector no es ni mucho menos el mayor propagador de esta pandemia, pero sin embargo se está poniendo en el foco criminalizando a un sector que lucha por mantener los 1,7 millones de empleo que genera, y que ha actuado con responsabilidad desde un primer momento», afirma el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.
Por otro lado, las asociaciones hosteleras han acordado la programación de una serie de concentraciones en diferentes zonas del territorio nacional por «el tremendo malestar que existe entre los empresarios y trabajadores de la hostelería», ante «medidas restrictivas sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y medidas paliativas».
Así, varias provincias de Castilla y León, como es el caso de Valladolid, Salamanca, León, Zamora y Palencia llevarán a cabo concentraciones, en la madrugada del viernes 21 al sábado 22, entre las 00.00 horas y las 1.30 horas de la madrugada, según la ciudad.
En Benidorm, donde estará presente el propio presidente de Hostelería de España, se celebrará una marcha este mismo domingo, a partir de las 11 horas, que partirá del Hotel Cimbel y finalizará en el Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto «reclamando justicia para la hostelería».
Temas:
- hostelería
Lo último en Economía
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Trump suspende las sanciones a Rusia y el petróleo se desploma hasta niveles previos a la guerra en Irán
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
El petróleo cae y las bolsas de EEUU suben tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
El despacho Blas de Lezo compra 190m2 de oficinas a Inbisa en un punto estratégico de Barcelona
Últimas noticias
-
Los ataques del fiscal Grinda a Dolores Delgado y Garzón en el chat secreto de Podemos: «¡Es la hostia, qué sinvergüenzas!»
-
Imparable Alcaraz: remonta a un aguerrido Rinderknech y ya está en octavos de Indian Wells
-
Las aseguradoras pagaron 70 millones menos en siniestros climáticos en 2025 que en el año de la DANA
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca