Hochtief incrementa su beneficio neto un 20,2% hasta 127 millones en el primer trimestre
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha logrado hasta marzo un beneficio neto atribuido de 127,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,2% respecto a cifras del 2022, tras el aumento de la contribución de Abertis y de las ventas en América y Asia.
Hochtief ha informado este martes de que la facturación ha mejorado en el primer trimestre hasta 6.189 millones de euros hasta marzo, lo que se traduce en un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el beneficio operativo ha crecido hasta 137,5 millones de euros, un 16,3 % más.
La concesionaria española Abertis, en la que Hochtief tiene una participación del 20% desde junio de 2018, ha contribuido al beneficio con 19 millones (5 millones hace un año).
«Hochtief ha logrado un fuerte comienzo en el 2023 con un crecimiento sólido de las ventas y el beneficio», ha dicho su consejero delegado, Juan Santamaría. También ha destacado que los nuevos pedidos crecieron un 30% en el primer trimestre (unos 8.500 millones) por varios proyectos de infraestructura de alta tecnología importantes y que el libro de pedidos aumentó hasta 51.800 millones de euros.
A finales de marzo, Hochtief tenía una deuda neta de 390 millones (+39,4% que un año antes) tras la adquisición de la participación de minoritarios de la filial australiana Cimic; así como por la compra de la compañía de recursos naturales australiana Maca (534 millones) y por el pago de 130 millones en dividendos. Sin estos impactos, Hochtief hubieran tenido un incremento del efectivo de caja de 714 millones de euros.
Temas:
- ACS
- Hochtief
- Resultados