Hochtief (ACS) gana 436 millones hasta junio, un 66,6% más
La constructora alemana Hochtief, de Grupo ACS, obtuvo un beneficio neto de 436,3 millones de euros en el primer semestre del 2024, un 66,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, tras crecer en ventas y marcar récord en su cartera de pedidos.
Sus ingresos aumentaron un 12,6 % interanual en los primeros seis meses del año, hasta los 14.651,6 millones, de los que 7.894,6 millones correspondieron al segundo trimestre, un 15,6 % más. Al mismo tiempo, los nuevos pedidos de la compañía crecieron un 14,3 % interanual, hasta los 21.310 millones, tras firmar varios proyectos importantes de alta tecnología, transición energética o desarrollo sostenible.
La entrada de estos nuevos pedidos permitió a la compañía alcanzar una cartera de encargos de 65.898,6 millones a cierre de junio, lo que supone un 14 % más que un año antes y marcar un nuevo récord.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de la cotizada alemana creció un 14,3 % en el primer semestre del año, hasta los 826,8 millones.
Además, la compañía cerró junio con una deuda neta de 1.117,5 millones, frente a los 710 millones de un año antes, debido a la estacionalidad y las decisiones estratégicas de asignación de capital adoptadas durante el primer semestre del año.
Por divisiones, las ventas de la filial norteamericana Turner fueron las que más avanzaron, un 13,5 % hasta los 8.649,9 millones; mientras que la área de ingeniería y construcción –donde se agrupan Hochtief Europa y la empresa de ingeniería civil en EE.UU. Flatiron– facturó un 13,3 % más, con 1.766 millones.
Por su parte, la cifra de negocio de la australiana Cimic creció un 10,5 %, hasta los 4.159,8 millones, debido a la inclusión de Thiess como una filial consolidada; mientras que los otros ingresos corporativos avanzaron un 0,8 %, hasta los 75,9 millones.
En el caso de la concesionaria Abertis, ingresó 3.021 millones durante el primer semestre, un 11 % más; al tiempo que su ebitda creció un 13 %, hasta los 2.161 millones.
La cotizada alemana ha confirmado sus expectativas para este ejercicio, cuando espera lograr un beneficio neto operativo de entre 560 y 610 millones, lo que representa un incremento de hasta el 10 % interanual.
Además, también ha anunciado que su filial Turner ha firmado un acuerdo para adquirir la totalidad de la empresa europea Dornan Engineering, que cuenta con 1.000 empleados directos y una cartera de pedidos de aproximadamente 1.100 millones.
Lo último en Economía
-
La razón por la que Donald Trump anunciará los aranceles tan tarde
-
Vivendi niega presiones del Gobierno o Telefónica sobre su participación en Prisa
-
ACS ampliará capital en un máximo de 600 millones de euros para el pago del dividendo
-
El Ibex 35 sube un 0,4% al cierre y supera los 13.300 puntos, a la espera de los aranceles
-
Los Amodio responden a OKDIARIO sobre OHLA: descartan problemas de caja y prometen 20 millones
Últimas noticias
-
Alineación oficial del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Alineación del Barcelona contra el Atlético: Flick se carga a Lewandowski en un once con Ferran y Fermín
-
La afición del Atlético lo fía todo a la Copa del Rey: brutal recibimiento en el Metropolitano
-
Atlético de Madrid – Barcelona hoy en directo online | Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en vivo
-
Sánchez obliga a pymes y autónomos a tributar por las ayudas de Mazón mientras exime las suyas