H&M levanta el vuelo tímidamente en el segundo trimestre: las ventas se elevan casi el 1,2%

H&M
Una de las tiendas de H&M (Foto. H&M)
María Villardón

H&M cierra el segundo trimestre del ejercicio -cerrado el 31 de mayo- con un alza del 1,17% en su facturación, frente a la caída del 1,7% registrado en el trimestre precedente. La firma sueca ha operado en este trimestre con 4.801 tiendas comparadas con los 4.498 puntos de venta del mismo periodo de 2017.

H&M, además, ha comunicado que será el próximo 28 de junio el CEO Karl-Johan Persson presentará las cuentas consolidadas del primer semestre. La firma está inmersa en un proceso de transformación para regresar a elevar su cifra de negocio y seguir como segundo grupo textil más fuerte del mundo tras Inditex. El pasado trimestre se conocía que la textil tenía alrededor de 3.500 millones de euros en stock al que no lograba dar salida, un escenario que obliga a la firma a poner promociones de manera permanente.

Además, hay que señalar también que el comercio minorista como el de H&M se ha visto afectado por los efectos climatológicos. Primero tardó en llegar el invierno y en este segundo trimestre el verano se ha hecho esperar, dos circunstancias que han lastrado las ventas de la firma de moda.

También, según los expertos consultados, H&M debe poner el foco en la estrategia de comercio online, el ámbito en el que se va a librar la batalla en el sector de la moda y el retail. Las compañías tendrán que plantar cara a gigantes como Amazon y Alibaba, así como a un cliente digital impaciente que quiere su pedido lo antes posible.

La compañía cerró 2017 con un beneficio de 1.665 millones de euros, un 13% menos que un año antes y su cifra de negocio se quedó en los 20.449 millones de euros, un 4% más que un año antes.

Lo último en Economía

Últimas noticias