Mercado inmobiliario

Hines ultima compras en el inmobiliario español: cerrará 2021 con una cartera valorada en 1.100 millones

Hines
Edificio Pórtico propiedad de Hines
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El fondo estadounidense Hines está preparando operaciones inmobiliarias por valor de 200 millones de euros en el mercado español, que espera cerrar antes de que termine 2021. Así lo ha anunciado Vanessa Gelado, senior managing director de la firma en España durante el acto de celebración del 25 aniversario de Hines en el país.

Actualmente, la firma de inversión cuenta con una cartera de activos inmobiliarios bajo gestión valorada en más de 900 millones de euros y su objetivo es alcanzar los 1.100 millones a cierre de 2021. Para conseguir su propósito Hines está negociando operaciones en el segmento residencial, logístico y de oficinas, según Gelado, quien fue nombrada directora de Hines en España y en abril de 2019. Antes ocupó puestos de responsabilidad en Neinver y Drago Capital.

El portfolio de Hines se compone de 19 inmuebles -siete en Madrid y doce en Barcelona- y está muy diversificado: el 31% corresponde al segmento de oficinas, el 27% a residencial, el 24% a uso mixto, el 10% a logística y el 8% restante a retail.

La compañía patrimonialista fue fundada en 1957 y aterrizó en el mercado español en 1996 años, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona. Su primer proyecto en el país fue el proyecto de regeneración de Diagonal Mar en Barcelona, donde abrió una oficina. Un lustro después inició operaciones en  Madrid.

Proyectos de Hines

En verano, Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, y la patrimonialista Hines firmaron con el banco de inversión francés Natixis un préstamo de 27,5 millones de euros para la promoción de dos proyectos en Barcelona.  Se trata de una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito 22@ de la Ciudad Condal.

Las obras de la residencia de estudiantes de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.600 m2 comenzaron en mayo de 2021, y está previsto que ambos estén terminados en el verano de 2023. Una vez finalizada, la residencia de estudiantes será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos.

Actualmente, Hines tiene presencia en 255 ciudades de 27 países. A nivel global, el fondo de inversión cuenta con una cartera de activos inmobiliarios bajo gestión con un valor aproximado de 83.600 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias