Inversión

Heura, la startup de carne vegetal en la que invierte el CEO de Glovo, capta 4 millones en 24 horas

Heura
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura

Heura, una empresa emergente catalana que produce carne 100% vegetal, ha captado 4 millones de euros de unos 3.000 inversores gracias a una campaña en la plataforma Crowdcube. La compañía, fundada por Marc Coloma y Bernat Añaños en abril del 2017, buscaba con esta campaña captar fondos para seguir apostando por la innovación y la I+D para generar sustitutivos de la carne.

De esta forma, la compañía de carne vegetal abre su accionariado, en el que ya participan importantes inversores como Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado de Glovo, o fondos como Tech Transfer Agrifood, New Crop Capital o Green Monday.

En un comunicado, Heura ha precisado que el 49 % de los inversores tiene entre 18 y 30 años, y un 35 % entre 31 y 40 años, un reflejo de la necesidad de la sociedad de un cambio alimentario. La campaña partía de un mínimo de inversión de 20,84 euros, equivalente a 4 acciones de la compañía, de 5,21 euros cada una, y la inversión media ha sido de 1.328 euros por persona.

Aunque el objetivo inicial era captar un millón de euros, al final se amplió a cuatro millones. Heura está presente en 3.000 puntos de venta en 13 países: España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile. 

Lo último en Economía

Últimas noticias