con la participación 4.500 inversores

Heura capta 4 millones en una campaña de microfinanciación colectiva

Heura
Marc Coloma y Bernat Añaños, fundadores de Heura

Heura, la empresa emergente que produce carne de origen 100 % vegetal, ha captado 4 millones de euros en una campaña de microfinanciación colectiva (‘crowdfunding’) en la que han participado unos 4.500 inversores del Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y España, entre otros países.

La compañía catalana ha destacado que utilizará estos fondos para ampliar su plantilla, su equipo de I+D, para construir el Heura Lab 2.0, con el que busca potenciar una nueva generación de tecnologías de vanguardia y bajo impacto, y a la vez ampliar su presencia internacional llegando a nuevos supermercados y minoristas.

En concreto, Heura prevé construir Heura Lab 2.0, que se empleará para dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto. La compañía también ampliará su equipo de I+D acreditado, donde cuentan actualmente con más de 30 patentes, y múltiples doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química.

De cara al futuro, Heura pretende contar en 2025 con más de 1.000 empleados que luchen por un planeta más sostenible. Estos recursos de expertos proporcionarán un aumento significativo de la capacidad para identificar y ejecutar nuevos proyectos que eduquen y empoderen a las personas para cambiar el mundo.

La campaña de captación de fondos se ha canalizado a través de la plataforma Crowdcube y ha convertido a Heura en la empresa española que más ha recaudado en campañas de microfinanciación colectiva, al sumar más de 8 millones de euros entre este ‘crowdfunding’ y el cerrado en 2021.

Recaudan 4 millones en 12 horas

En esta segunda campaña, denominada también’Equity for Good Rebels’, los 4.500 inversores, la mitad de ellos de entre 18 y 35 años, han aportado una media de 925 euros. La meta inicial era captar un millón de euros, algo logrado en 30 minutos, y finalmente se han recaudado 4 millones de euros en doce horas.

Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevos productos en 2022, todos ellos de origen vegetal y que imitan el sabor de la carne. La compañía distribuye actualmente sus productos en 14.000 puntos de venta de 20 países, entre ellos España, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Canadá, México y Chile.

Lo último en Economía

Últimas noticias