CURSOS UIMP

Hernández de Cos responde a los ataques del Gobierno: «Nuestro pilar es la independencia»

Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • SANTANDER
  • Enviada especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha defendido la independencia del supervisor en plena polémica por las críticas que ha recibido por parte de algunos miembros del Ejecutivo, como la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras la publicación del Informe Anual hace unas semanas. Así, el banquero español ha recordado que se trata de uno de los pilares al que hay que sumar también el rigor analítico.

Así lo ha señalado Hernández de Cos este viernes durante la última jornada de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ‘Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’ a los que también asistirán, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.

Hernández de Cos ha recalcado que los pilares en los que se basa desde que llego al frente del Banco de España han sido el rigor analítico y la independencia. No obstante, el gobernador ha precisado que no opina sobre otros comentarios que otras personas hacen en los medios de comunicación.

Lo último en Economía

Últimas noticias