Premios

Hernández de Cos, reconocido como ‘Financiero del año 2021’ en los Premios Ecofin

Hernández de Cos reclamaciones
El gobernador del Banco de España, ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha sido reconocido por el jurado de Premios Ecofin como Financiero del Año. El jurado ha destacado «su capacidad técnica en asuntos bancarios y monetarios, su independencia, su trayectoria en la institución que gobierna, su prestigio en el Banco Central Europeo (BCE) y su apoyo al desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito financiero», como es el caso del sandbox financiero.

A juicio del jurado, durante los dos últimos años marcados por la pandemia, el gobernador del Banco de España ha puesto «especial énfasis» en garantizar la estabilidad financiera, así como en fomentar la adopción de políticas económicas basándose en la evidencia y en el largo plazo.

Otro de los méritos valorados por el jurado es la capacidad de Hernández de Cos para analizar los diferentes aspectos de la realidad económica, al tiempo que ha destacado el «esfuerzo» por situar al Banco de España como «referencia» para las cuestiones de política económica del país.

Asimismo, ha resaltado el incremento en la publicación de análisis económicos y la labor de difusión que está realizando el supervisor, así como el impulso a la educación financiera de los españoles, tanto a través del Plan de Educación Financiera como a través del Portal del Cliente Bancario del Banco de España.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, recibió este mismo galardón en 2020, mientras que el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, fue reconocido en 2019. Otros galardonados han sido Antonio Huertas (2018), Isidro Fainé (2017) y Román Escolano (2016).

La entrega de los Premios Ecofin se realizará el próximo 29 de noviembre en el Hotel Palace de Madrid en la gala ‘La Noche de las Finanzas’. Además del galardón al mejor financiero del año, Foro Ecofin concederá los premios a los Titanes de las Finanzas y a la Imagen de España.

Lo último en Economía

Últimas noticias