Helvetia cierra la financiación de la compra de Caser tras colocar un bono híbrido de 600 millones
Helvetia ha dado un paso más para completar la adquisición de la española Caser. Ha colocado un bono híbrido subordinado por 600 millones de euros en el mercado de capitales europeo, con el que completa la financiación de la compra de la aseguradora.
La emisión la ha realizado su filial Helvetia Europe y el bono tiene un cupón fijo hasta su primera fecha de compra opcional, 2031, del 2,75%. Los colocadores han sido Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, Natixis y Morgan Stanley, según ha informado la compañía.
Helvetia ha informado de que este bono sirve, además de para fines corporativos generales, para completar la financiación de la participación mayoritaria en la compañía española de seguros Caser, tras haber colocado ya 3,3 millones de nuevas acciones por 300 millones de francos suizos (280 millones de euros) como parte de una ampliación de capital la pasada semana con el mismo fin.
El director financiero del grupo, Paul Norton, ha destacado que, «pese al entorno desafiante», Helvetia ha aprovechado la dinámica actual del mercado para implementar su estrategia financiera para la compra de Caser.
Helvetia espera poder completar la adquisición del 70% de Caser a finales de junio, tras haber obtenido ya la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Europea.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
El duro aviso del ex banquero Pedro Muñoz a los que tienen su dinero en el banco: «Cuando lo necesites…»
-
Entran en vigor los aranceles del 50% de EEUU a la India como represalia por comprar petróleo ruso
-
El aviso de un abogado experto en herencias: «Podrías haber protegido…»
-
Adiós a viajar en avión como siempre: las personas que van a tener que pagar doble
Últimas noticias
-
La felicitación de Donald Trump a Taylor Swift por su compromiso: «Es una persona fantástica»
-
Los campos de fútbol de España se abonan a cantarle a Pedro Sánchez
-
Dani Luna renueva hasta 2028 y se va cedido al Huesca
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos
-
Sólo tienes que mezclar dos ingredientes: el simple truco de limpieza que los expertos usan para todo