Helvetia cierra la financiación de la compra de Caser tras colocar un bono híbrido de 600 millones
Helvetia ha dado un paso más para completar la adquisición de la española Caser. Ha colocado un bono híbrido subordinado por 600 millones de euros en el mercado de capitales europeo, con el que completa la financiación de la compra de la aseguradora.
La emisión la ha realizado su filial Helvetia Europe y el bono tiene un cupón fijo hasta su primera fecha de compra opcional, 2031, del 2,75%. Los colocadores han sido Deutsche Bank, UBS, Credit Suisse, Natixis y Morgan Stanley, según ha informado la compañía.
Helvetia ha informado de que este bono sirve, además de para fines corporativos generales, para completar la financiación de la participación mayoritaria en la compañía española de seguros Caser, tras haber colocado ya 3,3 millones de nuevas acciones por 300 millones de francos suizos (280 millones de euros) como parte de una ampliación de capital la pasada semana con el mismo fin.
El director financiero del grupo, Paul Norton, ha destacado que, «pese al entorno desafiante», Helvetia ha aprovechado la dinámica actual del mercado para implementar su estrategia financiera para la compra de Caser.
Helvetia espera poder completar la adquisición del 70% de Caser a finales de junio, tras haber obtenido ya la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Europea.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se sitúa en los 19.200 puntos, con el petróleo a la baja en 88 dólares
-
La Justicia frena la fusión de Paramount y Warner para crear el mayor gigante audiovisual de EEUU
-
El pueblo más al norte de Extremadura: 177 vecinos, naturaleza salvaje y arquitectura tradicional
-
Si llevas tiempo haciendo cuentas para jubilarte, puede que tengas que volver a sacar la calculadora: desde 2027 cambia la edad de jubilación
-
Nunca antes Castilla-La Mancha había dado un paso como este: 544 plazas para médicos y enfermeros especialistas en 2027
Últimas noticias
-
Clint Eastwood, famoso actor (96 años), sobre la vejez: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»
-
Arthur Brooks, intelectual y catedrático de Harvard: «Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender»
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
Antoine de Saint-Exupéry, autor del ‘El Principito’: «La felicidad de una mujer no depende de los lujos, sino de la paz de ser comprendida, respetada y libre para florecer»
-
Pillan a un bielorruso conduciendo en Castellón con una tasa de alcohol 8 veces superior a la permitida