Heineken recorta su crecimiento para 2023 ante un primer semestre más flojo por la debilidad en Asia

Heineken, cerveza
Heineken cuenta con grandes cuatro fábricas en España de cerveza.

Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, ha comunicado este lunes una peor previsión del crecimiento de su beneficio para el presente 2023. La mercantil ha explicado que esta bajada de expectativas se debe a una evolución débil de su negocio en Asia que deprimió las ganancias del primer semestre del año más de lo inicialmente previsto.

La cervecera que incluye marcas como Tiger o Sol, ha expresado no obstante un crecimiento de sus ganancias operativas antes de partidas extraordinarias este ejercicio 2023 sea de entre cero y un porcentaje medio de al menos un dígito -antes se esperaba un solo dígito de medio a alto-.

Los resultados del segundo trimestre del año siguen la línea de los del primero publicados el pasado abril. Entonces, la cervecera neerlandesa, disminuyó su beneficio neto a 403 millones de euros, es decir; redujo un 3% en comparación con los 417 millones que había ingresado en el primer trimestre del año.

Reducción en Vietnam y Nigeria

La compañía ya había registrado durante el primer trimestre de 2023 una fuerte reducción de ventas de cervezas en Vietnam y Nigeria, aunque mantuvieron previsiones de crecimiento todavía para lo que resta de la segunda mitad del año. Sin embargo, parece que, conocidos los beneficios del primer semestre el presente lunes, la senda del crecimiento para lo que resta de 2023 será complicada.

Más ingresos en España

En España, hay que recordar que los ingresos netos crecieron más de un 20% durante el primer trimestre gracias al aumento del volumen y el mix de canales y marcas -como el portafolio premium liderado por El Águila-. Además, como ya se publicó desde este digital, España es uno de los 6 mercados del mundo que ya ha completado la transición a Eazle, una de las diez mayores plataformas de comercio digital del mundo.

La mercantil no obstante, conocidos los beneficios del primer semestre del año, se ve ahora empujada por una bajada a nivel mundial que se debe a ese peor resultado en el mercado asiático.

Lo último en Economía

Últimas noticias