Heineken eleva su beneficio neto un 12,8% a cierre de 2019 hasta los 2.374 millones
Heineken cerrado el 2019 con un benefició de 2.374 millones de euros, es decir, un 12,8% más con respecto al año anterior, según un comunicado de la compañía. «Nuestra estrategia sigue siendo orientada al crecimiento con un mayor énfasis en la sostenibilidad de ese crecimiento, tanto social como medioambientalmente», ha señalado el presidente y CEO de la firma cervecera, Jean-Fraçois van Boxmeer.
La facturación, por su parte, alcanzó los 28.521 millones de euros, un 6,4% más. Sin tener en cuenta los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, la cifra de negocio neta de Heineken se elevó un 6,6%, hasta 23.969 millones de euros.
Las ventas europeas suben un 2,7%
Por áreas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 2,7%, hasta 10.629 millones de euros, mientras que en América la facturación fue de 7.429 millones de euros, un 9,6% más. En Asia-Pacífico, la compañía contabilizó unos ingresos de 3.205 millones de euros (+9,8%) y en África, Oriente Próximo y Este de Europa fueron de 3.370 millones, un 10,5% más.
Con respecto al volumen, la compañía ha detallado que produjo 241,4 millones de hectolitros de cerveza en 2019, un 3,1% más que la cifra observada el año anterior.
Heineken ha asegurado que el volumen de cerveza vendida en España «bajó ligeramente» debido al impacto de ser eliminada parcialmente por parte de un «gran comercio minorista». En cambio, las cervezas dentro de la categoría ‘cider’, como Ladrón de Manzanas, o las artesanales, como ‘Lagunitas’ o ‘La Cibeles’ registraron un crecimiento de doble dígito; y las ‘premium’, como ‘Desperados’, avanzaron a un ritmo cercano al 10%.
El coste de los materiales y los servicios experimentó un alza del 4,2%, hasta 14.592 millones de euros, mientras que la partida de gastos de personal fue de 3.880 millones de euros, un 3,5% más.
Este martes, Heineken comunicó que Van Boxmeer había decidido abandonar sus cargos la frente de la multinacional, por lo que a partir del 1 de junio el próximo presidente y consejero delegado de la cervecera será Dolf van den Brink, que actualmente ostenta la presidencia de la división de Asia-Pacífico.
Lo último en Economía
-
La encrucijada jurídica de la CNMC: afronta la retribución de las eléctricas con sus consejeros señalados y divididos
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: vas a tener más días libres en 2026 y ésta es la razón
-
Uno de los países más prósperos de Europa te paga más de 78.000€ por emigrar a una de sus islas
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein