Supermercados

Hay una razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre

Los supermercados venden turrones desde octubre por una importante razón, aunque nos pueda parecer algo fuera de lugar

Mercadona agota una y otra vez el producto más viral del momento que cuesta menos de dos euros

Hay una razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre
Hay una razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los supermercados venden turrones desde octubre por una importante razón, aunque nos pueda parecer algo fuera de lugar. En especial, durante estos últimos años, hemos descubierto que muchos restaurantes venden los turrones cuando aún vamos en manga corta. Con el cambio climático notamos mucho antes y hasta puede que nos moleste, ver los diferentes pasillos repletos de turrones. Un dulce contundente que comemos en Navidad y durante el mes de diciembre por tradición, aunque durante los últimos tiempos hemos modificado esta tradición. Esta es la razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre.

Esta es la razón por la que los supermercados venden turrones desde octubre

Los turrones suelen estar en los supermercados desde el mes de octubre, no es casualidad, responde a una poderosa razón. El sector trabaja durante todo el año para solo un par de mes, con lo cual, ahora lo que se busca es desestacionar el consumo. Lo hemos podido ver durante el verano con anuncios ya de turrones y lo vemos en vivo y en directo cuando llegan masivamente a los supermercados.

Teniendo en cuenta que estamos ante un dulce que necesita optimizar su producción. Que se consume mayoritariamente durante unos meses, aunque en realidad podría ser un buen aliado de postres deliciosos durante todo el año. Hace décadas que se espera la cesta de Navidad para poder conseguir un tipo de producto de primera calidad, aunque ahora no es necesario.

Si nos fijamos bien, durante todo el año vamos a poder conseguir este tipo de productos de primera en los supermercados. Las principales marcas ya están intentando dejar de introducir este dulce solo en invierno. Lo mismo que sucede con los helados, hace unos años era raro comer helado en invierno, aunque ahora ya es mucho más habitual.

Los dulces se adaptan a los nuevos tiempos y a una producción que cada vez intenta optimizarse más. Dar salida al mercado nacional, pero también al internacional. Nuestros turrones, al igual que el resto de la gastronomía española, es una de las más deseadas a nivel mundial.

Los turrones tienen un mercado internacional en el que llevan años triunfando. Dado su materia prima a base de almendras, frutos, secos, chocolates y miel, permite llegar a todas partes. Por lo que puede acabar siendo una salida a esos turrones, que aunque están desde octubre masivamente en las tiendas está costando desestacionar, sacar de su consumo y ventas más elevadas en Navidad.

Lo último en Economía

Últimas noticias