Hasta Financial Times pide la abstención de Pedro Sánchez para no perjudicar a la economía española
Uno de los principales diarios económicos del planeta, el británico Financial Times, se ha sumado a las voces que reclaman al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que promueva la abstención de su partido en la votación de investidura que se celebrará mañana. El periódico salmón constata que el bloqueo político “ha ido demasiado lejos” y apunta que sin un Gobierno estable la economía española sufrirá las consecuencias y el país perderá influencia internacional.
«El país está en punto muerto y, mientras la economía sigue comportándose satisfactoriamente, el coste político es fácil de apreciar», indica Financial Times en un Editorial en el que recuerda la ausencia de España de los grandes debates que están diseñando la agenda política europea. «La pérdida de influencia de Madrid es palpable y lo peor puede aún estar por venir», advierte.
El rotativo recuerda que sin Gobierno no es posible aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y «sólo es una cuestión de tiempo que la incertidumbre política afecte a la evolución de la economía».
Financial Times critica a Sánchez por querer ganar tiempo para no dejar de ser el secretario general, algo que sucederá en todo caso en los próximos meses. «Esa puede ser una razón suficiente para el señor Sánchez y su base en el partido, pero no hace su postura atractiva para el conjunto del país», indica el diario.
Financial Times considera que Pedro Sánchez es «incoherente» y le pide “sensatez” y “responsabilidad”. Después de la abstención, el PSOE podrá comenzar su labor de oposición, que es el lugar en el que le han puesto los votantes «El estancamiento político ha ido demasiado lejos y está en las manos de Sánchez acabar con él. Debería hacerlo ahora», concluye el diario.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra enero en 17.880 puntos, nuevo máximo histórico, tras ganar un 3,3%
-
España lidera el índice de miseria europea tras dispararse el precio de la comida un 41% con Sánchez
-
La Seguridad Social otorga una pensión vitalicia a un exfutbolista de la selección española que se vio forzado a retirarse por lesión
-
Renfe e Iryo se niegan a indemnizar por los retrasos debidos a las limitaciones de velocidad de Adif
-
Trump propone a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Fed
Últimas noticias
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
-
Luna de Nieve 2026: cuándo es, hora y cómo ver la Luna llena de febrero 2026
-
Cuándo es el Elche – Barcelona de la Liga: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en vivo online