Halcón Viajes y Nautalia ponen en foco en los equipos de fútbol ante el desplome de la demanda de viajeros
Las agencias de viajes atraviesan una situación enormemente delicada como consecuencia del impacto del covid-19 en su negocio. Las limitaciones por parte de países, el desplome de la demanda y los confinamientos, suponen una traba constante para este sector económico. Ante esta problemática, compañías como Halcón Viajes y Nautalia han centrado su foco en la gestión de los viajes de algunos equipos de fútbol, como una alternativa ante la incertidumbre que existe en el sector turístico.
De este modo, Halcón Viajes, a través de su división Globalia Meetings & Events, gestionará durante los próximos tres años los viajes oficiales del club RC Celta de Vigo. El acuerdo incluye diversos servicios de transporte y alojamiento para los jugadores del primer equipo y staff técnico, así como la publicidad en el estadio, la ciudad deportiva, y otras acciones asociadas al club. Halcón Viajes también ofertará múltiples servicios y productos para todos los aficionados, tanto en los desplazamientos de los equipos, como en las propias instalaciones del club.
Por su parte, Nautalia Viajes acaba de anunciar el acuerdo con el Elche CF. De esta manera, el conjunto ilicitano estrena proveedor de servicios a la par que patrocinador oficial en su regreso a la Primera División. Así, el equipo franjiverde ha firmado un contrato por dos temporadas, la 2020/21 y 2021/22 con Nautalia, aunque ambas partes planean ampliar ese vínculo, creando una relación a medio o incluso a largo plazo buscando establecer «importantes sinergias durante los próximos años».
De este modo, las principales agencias de viajes rivalizan en el inicio de la Liga de fútbol por hacerse con la organización de los desplazamientos de los viajes de los equipos cuyo contrato vence. Cada temporada hay clubes de fútbol que cambian de categoría, se replantean la organización de los desplazamientos a los partidos o simplemente vence el contrato con su actual agencia de viajes, por lo que deben buscar otra con la que firmar un nuevo acuerdo.
Críticas al Gobierno
La incertidumbre «máxima» que viven los ciudadanos pendientes de que los gobiernos central y autonómicos definan los términos de los diferentes confinamientos, ha hecho que la actividad del sector turístico tanto de entrada como de salida sea nula. Así lo constatan los presidentes de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido; de la Federación Territorial de Agencias de Viaje (FETAVE), César Gutiérrez, y de Hostelería de España, José Luis Yzuel.
Este clima de inestabilidad no hace más que agravar la crisis de las agencias, cuyas ventas registran descensos superiores al 80% y que por el momento tampoco atisban mejorías a medio plazo.
En este contexto, y en su lucha por hacer frente a la pandemia, la CEAV ha puesto en marcha un plan de acción frente al covid-19 en coordinación con Quirónprevención en el que se incluye una estrategia de realización de pruebas masivas. A través de este acuerdo de colaboración, Quirónprevención dispondrá su red de centros y un equipo de profesionales sanitarios para la realización de pruebas covid a aquellos empleados de la red de agencias de CEAV que así lo necesiten.
Este plan incluye además el asesoramiento y el acceso a un precio ventajoso a pruebas por parte de los clientes de las agencias de CEAV. De este modo, el pasajero dispondrá de un informe que acredite su estado antes de embarcar o al llegar a destino, existiendo diferentes plazos o criterios en función del país.