Hacienda

Hacienda devolverá 702 millones a Telefónica y esta se dispara un 2,7% en Bolsa

Telefónica se anota la mayor subida del Ibex 35, el principal selectivo de la Bolsa española, con un repunte del 2,79% en una jornada en la que se ha conocido que Hacienda deberá devolver a la compañía 702 millones de euros por el exceso de Impuesto de Sociedades pagado entre los ejercicios 2008 y 2011.

Reino Unido autoriza provisionalmente la fusión entre O2 y Virgin Media
Reino Unido autoriza provisionalmente la fusión entre O2 y Virgin Media

Tras esta subida, las acciones de la compañía se intercambian pasadas las 12.50 a 7,8 euros, desde los 7,6 de la víspera, mientras el Ibex 35 repuntaba el 1,2 % hasta los 9.321 puntos básicos.

Desde comienzos de año, las acciones de Telefónica se anotan una revalorización del 6,5 %, un porcentaje que se modera al 3,2 % en lo que va de semana.

Telefónica ya ha avanzado que estudia recurrir el importe que deberá satisfacer Hacienda, entre otras razones, porque no se han incluido intereses de demora.

El pasado 23 de enero Telefónica ya anunció que según una resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central, Hacienda debería devolverle las cantidades pagadas de más en las liquidaciones de dichos ejercicios, que aún estaban por cuantificar.

Lo último en Economía

Últimas noticias