Guindos avisa: «El nivel de incertidumbre se acumula y puede afectar a la economía española»

Guindos avisa: «El nivel de incertidumbre se acumula y puede afectar a la economía española»
Luis de Guindos. (Foto: EFE)

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, cree que la falta de Gobierno podría empezar a afectar a la expansión de la economía española, aunque descarta que se baje del 3% este año.

«Un Gobierno en funciones no puede elaborar los Presupuestos, no se pueden aprobar leyes ni tomar iniciativas económicas importantes. El nivel de incertidumbre se acumula y puede afectar a la situación económica cuando nos queramos dar cuenta llegará un momento en el que los mercados empezarán a preguntarse qué ocurre en España», ha alertado De Guindos.

Aun así, el ministro en funciones ha sostenido que ve «muy difícil» que el ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) baje del 3%, una vez vistos los buenos datos del primer semestre del año, en los que España creció más que las grandes potencias europeas.

No obstante, Guindos ha advertido en declaraciones a Cope de que «no hay inercia que dure para siempre», al constatar que ya hay indicadores cualitativos, de opinión y de demanda de crédito que anticipan que la economía española «se va a desacelerar» en los próximos trimestres.

El titular de Economía ha avisado de que un Gobierno en funciones está inerme para atajar esta situación y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los grupos políticos para facilitar un Gobierno encabezado por Mariano Rajoy.

Lo último en Economía

Últimas noticias