Guerra en la gestora de la Sicav de César Alierta: el gestor estrella dirá adiós
Lierde Sicav podría quedarse sin gran parte de su equipo gestor más pronto que tarde. Javier Marín, ex CEO de Santander y ahora propietario de SelfBank, ha hecho una oferta a Carlos Val-Carreres, cogestor al 50% de la Sicav del family office de César Alierta, Lierde.
De este modo, en caso de que Val-Carreres acepte la propuesta -algo que, según fuentes conocedoras, sucederá-, se quedará al frente de la gestión de la Sicav del ex presidente de Telefónica su sobrino, Juan Uguet. La decisión de Val-Carreres ha provocado un cisma en Augustus, nombre de la gestora cuyo principal actividad se centra en la gestión y administración de Lierde.
César Alierta desligó a finales del pasado año la gestión de su sicav Lierde de Urquijo Gestión, la gestora del Banco Sabadell, para cedérsela a Augustus, la empresa de su sobrino Juan Uguet de Resayre, que ya administraba el vehículo del ex presidente de Telefónica junto a Carlos Val-Carreres.
Lierde es una de las sicavs más grandes de España al contar con más 1.700 partícipes reales y aproximadamente 330 millones de euros de patrimonio actual.
Augustus Capital
Augustus Capital, que nació hace un lustro, se convirtió a finales del año pasado en gestora, tras haber sido comercializador de su vehículo estrella, Lierde Sicav.
Juan Uguet y Carlos Val-Carreres constituyeron en noviembre de 2018 una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva desde la que gestionan la Sicav de César Alierta, que tiene cerca de 335 millones de euros de patrimonio, la sexta más grande a nivel nacional, según los datos de Funds People.
Lierde Sicav
Lierde, por su parte, fue creada en 1994 y ha pertenecido a varias firmas de gestión, como BBVA (BBVA Partners) o Ibercaja Gestión. Sus principales posiciones están en Realia, Global Dominion, Devoteam, Lar España, Merlin Properties, Roche, Vinci, Coats, BNP Paribas y Maisons du Monde. Entre las diez acumulan casi un 30% de las participaciones de Lierde Sicav.
Lierde es, tal y como explican en su propia página web, un vehículo de gestión activa que acumula una amplia trayectoria de 25 años con la misma estrategia de inversión y el mismo equipo gestor. Al menos un 80% de la exposición total se invierte en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados de la OCDE.
El objetivo de Lierde es la generación de valor para el inversor en el largo plazo a través de la inversión en negocios de calidad con sesgo Europa. Las decisiones de inversión están basadas en el análisis fundamental: estudio del Retorno sobre el Capital Empleado (ROCE) y su sostenibilidad en el tiempo.
Temas:
- César Alierta
- Sicav
Lo último en Economía
-
Nvidia se hunde pese a presentar buenos resultados: la guerra comercial impacta en sus centros de datos
-
El Ibex 35 cae un 0,65% y amenaza con perder los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
-
Los agricultores exigen a Cuerpo que compense el impacto del acuerdo comercial de la UE con EEUU
-
La inversión inmobiliaria en el mundo alcanza los 328.052 millones de euros en el primer semestre
-
El sector del automóvil exige a Bruselas plazos más largos y ayudas para la transición eléctrica
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Bellucci online en directo | Resultado, cómo va y dónde ver el partido del US Open 2025
-
Aagesen también culpa a las autonomías del PP de «no dimensionar sus recursos» contra el fuego
-
El Fenerbahce de Mourinho se la pega con el Benfica: así quedan los bombos de la Champions
-
El extremo Jan Virgili, sexto fichaje del Mallorca 25-26
-
Celta y Betis se neutralizan en el partido adelantado de la sexta jornada